Aunque iniciaron el partido abajo en el marcador, el Atlético de Madrid logró remontar ante el Milán este martes gracias a dos goles anotados por Antoine Griezmann (84) y Luis Suárez (97) en la segunda mitad de la cita. Por su parte, los del equipo italiano solo consiguieron un solo gol anotado a 20 minutos de la primera mitad por Rafael Leao.
El primer tanto de “El Principito” con los de Simeone fue producto de una incursión en el área del Milán de Thomas Lemar para darle un pase a Renan Lodi llegar por la banda izquierda y hacerle una asistencia a un Griezmann que no dudó el disparar directo al arco del Milán. El gol, y que sería el primero del francés desde su regreso al Atlético, le dio la oportunidad a los colchoneros de voltear el resultado.
Por su parte, el delantero uruguayo sentenció el partido anotando el segundo tanto aprovechando un penalti pitado en el minuto 95 producto de una mano que cometió el defensor francés, Pierre Kalulu, un par de minutos antes. Este sería el primer gol de Suárez en la Champions desde que viste la camiseta del Atlético.
Un respiro
La victoria es un respiro para el combinado colchonero el cual inició en el referido torneo con un amargo empate ante el Oporto. Además, también es un respiro para el francés y el uruguayo, quienes no han quedado exento de las críticas ante su desempeño con el combinado rojiblanco en LaLiga Santander y en la propia Champions.
¿Fin a las fuertes críticas?
El gol del francés es también una gran recompensa para un futbolista. Además, anota su primer gol como rojiblanco en un compromiso de suma importancia y en un momento clave en el que el equipo podría haber quedado en una dura situación de haber perdido ante el Milán.
El primer tanto del francés, así como el de Suárez en Champions, tuvo lugar en un estadio que no les trae buenos recuerdos a los hinchas de la escuadra colchonera. En ese estadio perdieron la final de la Champions League de 2016 en los penaltis contra el Real Madrid y cayeron eliminados ante la Juventus dos años después.