El defensor azulgrana, Gerard Piqué, quien regresó a los terrenos de juego tras pasar tres meses de baja por una lesión, protagonizó un reclamo a sus compañeros de equipo durante el partido de ida de los octavos de final de la Champions League contra el PSG.
Así lo dio a conocer Futbol en Movistar en su cuenta de Twitter: “El cabreo de Gerard Piqué durante el partido”, se puede leer en el tuit. En el mensaje, adjuntaron un metraje donde se oye al español decir lo siguiente: “Una p… posesión larga, jod... Me cago en la p... Vamos”, expresó con firmeza Piqué cuando el marcador estaba empatado 1-1.
En ese momento, Antoine Griezmann le respondió: “Tranquilo, deja de gritar, la c… de su madre...”, pero Piqué le responde: “No, estamos sufriendo y llevamos cinco minutos así. Estamos corriendo como locos”.
En el audio, también se escucha a Ter Stegen pidiendo atención en las marcas, ya que el PSG se preparaba para ejecutar un tiro de esquina. “Ahora una posesión larga, dale, dale. Las marcas, Grizzi más a la derecha”, se escucha decir al portero alemán.
El regreso de Piqué
Luego de pasar tres meses de baja por la lesión sufrida el pasado mes de noviembre, el defensor de 34 años volvió al campo como titular en el partido. De hecho, el propio Koeman llegó a argumentar que se encontraba en condiciones para poder jugar. “Está bien y tenemos buenas sensaciones sobre su físico, pero todavía tenemos un día para decidir si entra en la convocatoria", dijo Koeman en la rueda de prensa previo al Partido.
De hecho, para su recuperación, Piqué tuvo que elegir entre operarse sabiendo que si lo hacía era muy probable que se perdiera casi toda la temporada, u optar por un tratamiento más conservador a riesgo de que no se recuperara del todo. Sin embargo, el que fuera convocado, y más aún titular durante el primer y parte del segundo tiempo, es un indicio de que logró reponerse, aunque Koeman busca evitar que se sobreexija.
El resultado del partido
Pese a su presencia en la defensa erigida por Koeman, esto no evitó que el combinado francés humillara al Barça 1-4 en el Camp Nou, dejándolos con un pie afuera de la Champions League. Fue un hat trick de Kylian Mbappé y un gol de Moise Kean los que sentenciaron el partido. Otro punto importante es que el PSG no tenía a Neymar o a Mbappé entre los convocados, ya que se encuentran de baja por lesiones.
El Barcelona, por su parte, Solo fue capaz de anotar un gol en el minuto 27 gracias a un tiro penal cobrado por Leo Messi. Sin embargo, la defensa erigida por Koeman no fue capaz de detener al atacante francés de 22, quien, durante el final del primer tiempo y la segunda mitad del partido, no tuvo contemplación con los catalanes.