—>
Erling Haaland en el partido ante el Borussia Dortmund (2-1)

LOS DE PEP SUFRIERON EN CASA

Haaland consuma la remontada del City ante 'su' Dortmund (2-1)

Publicación:14/09/2022 - 23:23h

Actualización:14/09/2022 - 23:23h

El Manchester City sumó su segunda victoria en fila en la fase de grupos de la Champions League, con Erling Halaand nuevamente el rol estelar. El noruego convirtió el tanto de la remontada ante su ex equipo, el Borussia Dortmund (2-1) sobre el final

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland sigue a paso de récord en la 2022-23. Tras el parón obligado en Inglaterra por la muerte de la Reina Isabel II, el noruego volvió a 'mojar' en la UEFA Champions League ante su ex equipo, el Borussia Dortmund. El '9' convirtió su tanto número 12 en 8 partidos con el conjunto 'sky blue' para consumar la remontada ante un combativo conjunto alemán. Fue 2-1 en el Etihad para los de Pep Guardiola, con más sufrimiento de lo esperado.

El Dortmund neutralizó al City en una primera parte bastante aburrida. Pep dejó en el banquillo a Bernardo Silva y Phil Foden y a los locales les costó mucho hilvanar jugadas de peligro. También por mérito de los 'negriamarillos' y su bloque compacto 4-3-3. No en vano, los de Pep solo remataron tres veces al arco defendido por Alexander Meyer en 90 minutos. Para mala fortuna de los alemanes, dos de esos disparos acabaron en el fondo de la red.

Tras el descanso, el Dortmund ganó confianza y comenzó a atacar. Marco Reus estuvo cerca de convertir un golazo en el 52' y cuatro minutos más tarde Jude Bellingham abrió el marcador con un buen cabezazo aprovechando un centro servido por Reus. El gol desquició a Guardiola y el técnico catalán puso a Bernardo, Foden y Julián Ávarez en lugar de Riyad Mahrez, Jack Grealish e İlkay Gündoğan.

No obstante, los minutos pasaban y el City seguía sin generar peligro en el área rival. la posesión, eso sí, era suya por lejos, con casi 70% de tenencia. Cuando pasaba poco en el juego, John Stones se inventó un derechazo desde fuera del área para igualar el partido. El remate no iba tan esquinado, pero la potencia y velocidad del balón dejaron sin reacción al portero Meyer. El gol dejó mal al Dortmund a falta de diez minutos. Y faltaba por aparecer Haaland.

Golazo de Erling para sentenciar a sus ex compañeros

Cuatro minutos después del golazo de Stones, Joao Cancelo sacó un pase perfecto con el exterior del píe derecho para habilitar a Erling Haaland. El noruego tiró de recursos con un remate en plancha levantando su pierna derecha tras suspenderse en el aire un par de segundos, tiempo suficiente para impacta de lleno el balón y batir a Meyer. Fue prácticamente su único aporte del partido, suficiente para darle los tres puntos a un City que, a falta de juego, apostó por la pegada.