El Sevilla no levanta cabeza y las horas de Julen Lopetegui en el banquillo 'blanquirrojo' podrían estar contadas. El martes, los andaluces fueron goleados nuevamente en el Ramón Sánchez Pizjuán, esta vez por un Manchester City en 'modo rodillo'. 0-4 fue el marcador final en el debut de ambos equipos en la Champions, un partido que fue fiel reflejo del momento que atraviesan ambos conjuntos en el inicio de la 2022-23.

Como era de esperarse, los de Pep Guardiola se hicieron con el control del juego desde el pitazo inicial. El trindente conformado por Rodri. Kevin De Bruyne y Bernardo Silva dominó a placer a un Sevilla que intentó, sin éxito, ahogar la salida 'sky blue' con Ivan Rakitic, Álex Telles e Isco, quienes junto al 'Papu' Gómez conformaron un ataque que nunca logró hacer la diferencia en campo contrario.

La movilidad con y sin balón del City desbordó a los dos medios de contención de Lopetegui (Gudelj y Thomas Delaney y los tres delanteros del conjunto inglés tuvieron muchas facilidades para generar peligro en el arco de Bono. En el minuto 20, Erling Haaland hizo justicia al dominio visitante empujando al fondo de la red un centro perfecto de De Bruyne, tras una buena combinación con Foden.

El gol del noruego hundió a los locales y el mismo Foden amplió la diferencia después del descanso, en el minuto 58. Excelente jugada individual del joven delantero inglés, quien tiró de calidad técnica para definir de espaldas al arco con un remate cruzado. Nueve minutos después, Haaland completó su doblete aprovechando un rebote de Bono producto de un remate de Foden. Erling siempre está en el lugar y momento indicado dentro del área.

Pañolada del Pizjuán contra la directiva del Sevilla

Guardiola dio descanso a varios de sus titulares a falta de 20 minutos y el City bajó una marcha a su habitual ritmo ofensivo, pero no hubo reacción de los de Lopetegui. En cambio, Rúben Dias cerró la goleada en el 90+2' aprovechando otro centro raso de Joao Cancelo. Tras el pitazo final, la afición sevillana despidió al equipo con una sonora pitada, pañolada incluída contra la directiva encabezada por Pepe Castro.