El FC Barcelona se enfrentará al Mónaco en su debut en la Champions League. El equipo azulgrana intentará empezar sumando los tres puntos y, de paso, tomarse la revancha ante los monegascos tras la derrota del pasado verano en el Trofeo Joan Gamper. Hansi Flick ha hablado de los lesionados Olmo, Gavi y Fermín López, y también ha valorado la oportuna recuperación de Ansu Fati.
Desde la derrota contra el Mónaco (0-3) las cosas han cambiado mucho para los de Hansi Flick, que han encadenado cinco victorias consecutivas en LaLiga y son líderes. El único punto negativo para el equipo culé es la ausencia de Dani Olmo por lesión. "Siempre es difícil encontrarle un sustituto, porque Dani con su calidad con el balón siempre puede generar ocasiones, hace goles, asistencias... Nos da mucha confianza. Debemos aceptar que no lo tendremos y jugará otro en el su sitio. Espero que podamos jugar al mismo nivel"
Pero también hay puntos positivos, sobretodo el regreso de Ansu Fati tras recibir este miércoles el alta médica. Sin duda un refuerzo importante que llega en el momento oportuno, justo cuando el equipo más lo necesitaba. "Ansu lo ha hecho bien, estamos muy contentos de tenerlo porque nos aporta otras opciones al ataque. Está listo para jugar, ya veremos, quizás 45 minutos... Pienso en una posición, pero no lo diré. Lo veremos mañana cuando esté en el césped"
Flick también ha hablado de Gavi y Fermín López: "Hemos ido poco a poco con los jugadores que salen de una lesión. Estamos contentos de tener a Ansu, también a Gavi, aunque no está todavía al cien por cien. Lo de Fermín es una lástima, claro... Me siento un poco culpable porque hubiera podido hablar con su entrenador... Lo siento por él".
"El Barça es un equipo grande y tiene que ganar títulos"
Pero sin duda, los dos tilulares que nos ha dejado la rueda de prensa ha sido la confianza de Hansi Flick en su equipo y el optimismo en ganar títulos esta misma temporada.. "El pasado no me importa, ya es pasado. El equipo ahora lo está haciendo muy bien en la Liga y lo importante es que tengamos confianza y entrar concentrados en los partidos y en la competición. Podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho hasta ahora "
"El Barça es un grande y tenemos que ganar títulos. La Champions es la mejor competición que podemos disputar y debemos estar al mejor nivel para jugar contra los mejores equipos. Si no juegas al 100% no tienes ninguna posibilidad de ganar la Champions", concluyó el técnico.