El FC Barcelona vivió una noche 'negra' en el Estadio Luis II. La escuadra azulgrana debutaba en la Champions League 2024-2025 ante el AS Mónaco, en un partido muy 'cuesta arriba' para los catalanes desde los primeros minutos. La expulsión de Eric García, generada por un error de Ter Stegen, condicionó el partido para los culés, que estuvieron más de 80 minutos con uno menos sobre el terreno de juego.
Al respecto se ha pronunciado Hansi Flick en los micrófonos de 'Movistar', donde aseguró que la roja al '24' fue la clave de la derrota del conjunto blaugrana. "El partido ha cambiado con la expulsión, lo hemos intentado en todo momento, hemos defendido con pasión, hemos cometido algunos errores, pero hemos intentado marcar goles. Tuvimos opciones, pero han ganado ellos", comenzó explicando el teutón.
Sin embargo, el entrenador quiso quitarle 'hierro' al fin de la racha de victorias consecutivas en este inicio de campaña, afirmando que el equipo volverá más fuerte tras el tropiezo sufrido este jueves. "Hemos sufrido. Hemos perdido, sí, se lo he dicho a los jugadores, pero tenemos que volver más fuertes, recuperarnos, dar lo mejor de cada uno, luchar por el equipo. Hemos perdido, pero continuaremos luchando", manifestó.
Finalmente, Flick reconoció los méritos del triunfo de los monegascos, físicamente superiores a unos culés que tuvieron que doblar esfuerzos tras la expulsión de Eric. "Ellos han estado muy bien, es normal. Son rápidos y hemos intentado defendernos. Se han merecido el 2-1 y la victoria", concluyó.
Hansi Flick: "No estoy preocupado"
Posteriormente, el técnico blaugrana atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa, en donde dejó sus sensaciones después de la primera derrota de la campaña.
"No estoy preocupado. Tenemos que analizarlo, es mi trabajo como entrenador. Los jugadores estaban descontentos, pero nos tenemos que recuperar. Esperamos recuperar jugadores con energías. Analizaremos el partido con los jugadores. Después de la roja, el partido ha cambiado"
De la misma manera, se pronunció sobre el triple cambio protagonizado por Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Robert Lewandowski, revelando que lo realizó con miras al duelo del próximo domingo ante el Villarreal. "Lamine lo ha intentado mucho. Era un partido difícil y hay que adaptarse a estas situaciones. El cambio de Lamine y el de Cubarsí fue más pensando en el domingo. Estaban muy cansados", aseguró.
Además, habló respecto al regreso de Ansu Fati al primer equipo, confirmando la confianza que tiene depositada en el futbolista tras su gran pretemporada. "Ansu prefiere jugar como extremo izquierdo. He hablado con él, pero también puede jugar en el centro. Lo he visto en la pretemporada y he visto un Ansu muy diferente al que vi en el Brighton. Se le ve mucha calidad. Necesita tiempo y lo tenemos que cuidar", comentó.
Flick pasa la página
Al ser preguntado sobre si fue el peor partido del Barça en lo que va de temporada, Flick aseveró que "cuando llevas cinco victorias y pierdes, puedes decir que es el peor, sí. No hemos empezado mal. En algunas fases no hemos estado bien en las combinaciones. Pero, insisto, he visto cosas positivas y ahora nos tenemos que centrar en la Liga".
Finalmente, sostuvo que su equipo se levantará más fuerte del 'tropiezo' sufrido en Mónaco y ahora pondrán el foco en recuperar energía para conseguir un buen resultado el siguiente 22 de septiembre en La Cerámica.
"Seremos más fuertes y todavía quedan siete partidos. En los próximos partidos tenemos que recuperar la energía. Tenemos partidos cada tres días, pero ya sabemos que es lo que hay"
"Había decepción en el vestuario y les he dicho que ahora hay que recuperarse de cara al domingo. LaLiga es importante y debemos seguir sumando. Tenemos que analizar el partido y hablar con los jugadores para ver qué no hemos hecho bien. No será fácil pero hay que recuperar energías. Perdimos, vale, se lo he dicho a los jugadores pero hay que volver más fuertes y recuperarnos. Tenemos un partido el domingo y tenemos que dar lo mejor de cada uno, luchar por el equipo y es lo que continuaremos haciendo", concluyó el alemán.