Una vez finalizado el encuentro entre el FC Barcelona y el Young Boys (5-0), Hansi Flick atendió a los medios de comunicación para dar sus sensaciones tras el triunfo contundente de su equipo en la segunda jornada de la Champions League. El técnico alemán se mostró satisfecho con el marcador, pero tiró de autocrítica al revelar algunos aspectos a mejorar en el funcionamiento del conjunto.
"Era importante lograr los tres puntos. El 5-0 es más que merecido. Nos dimos cuenta de que no salimos con la confianza a la que estamos acostumbrados. La recuperamos y estamos contentos. Pero hay que continuar. Ya hay ganas del encuentro del domingo", comenzó diciendo el entrenador, que posteriormente lanzó un claro mensaje a sus jugadores.
"Tenemos que empezar los partidos más fuertes, en los pases, y mejorar un poco la dinámica del equipo. Ha mejorado conforme pasaban los minutos"
Flick, además, dejó clara la importancia del factor 'goal-average' en este nuevo formato de la Champions la asegurar que "creo que es importante acumular puntos y marcar goles es importante. Nadie sabe como va a ir en este nuevo formato de la Champions. Esos cinco goles es un buen comienzo y podemos estar contentos. Es bueno marcar para estar mejor clasificado. Desde el principio, la idea del equipo siempre fue llegar a la portería si había oportunidad".
Sin embargo, también tiró de autocrítica sobre la gestión de los últimos minutos del partido. "En los últimos minutos, quería más el balón y ahorrar energía. Pero el equipo quería pasárselo bien y marcar. Pero hay que aprender también a ser prudentes. Pero estoy muy contento con el comportamiento del equipo", comentó.
Las claves del juego del Barça
Al respecto del gran arranque de temporada del Barça y la efectividad de su esquema, Hansi reveló algunas de las claves del buen andar del equipo. "Creo que presionamos arriba, vamos a la contra, actuamos de forma compacta, somos defensivos, ofensivos... somos un equipo y nos hemos esforzado para estar unidos. Es importante contar con jugadores que quieran presionar y técnicamente el equipo está muy bien formado y sabe cómo combinar y generar ocasiones de gol", aseveró.
Por otro lado, Flick destacó la relevancia del buen rollo del grupo en este inicio de curso. "Lo que me gusta especialmente es la cooperación y el buen ambiente que hay entre ellos. Se nota que se conocen y se llevan bien. Para mí es muy bueno como entrenador", manifestó.
No obstante, no se mostró conforme y sostuvo que el equipo seguirá mejorando a lo largo de la temporada. "En cada partido queremos ser mejores. Podemos hacer algunas cosas mejor, podemos desplegar mejor algunas potencialidades. Hay que seguir aprendiendo como equipo. El bloque quiere jugar aún mejor. Es importante, teniendo en cuenta los partidos que nos quedan hasta final de año, que son buenos e interesantes. Tenemos que lograr el mejor rendimiento posible", afirmó.
Los cambios y el regreso de los lesionados
Al ser preguntado sobre los gestos de disgusto de Robert Lewandowski y Lamine Yamal al ser sustituidos, el entrenador azulgrana fue tajante al asegurar que "no contamos con un solo jugador sino con varios. Pueden haber cambios. No podemos tener en cuenta si un jugador quiere seguir jugando o no".
Además, se pronunció sobre la vuelta de Frenkie de Jong a los terrenos de juego. "Para él ha sido un paso muy importante volver a estar con el equipo y jugar unos minutos. Lo necesitábamos antes, pero hubo que esperar. Tal vez ha corrido demasiado, pero vino bien para que recuperara las sensaciones, se familiarizara con la presión del rival... lo hace muy bien en los entrenamientos", comentó.
"Sé que antes de su lesión tenía un alto nivel como jugador, y hay que ayudarlo y apoyarlo para que vuelva a ser así. Haremos todo lo posible entre todos. Se lo merece, es muy profesional. Hay que tener paciencia con él", añadió.
Finalmente, dejó caer la posible fecha de retorno de tres los jugadores que se encuentran actualmente en la enfermería culé. "La temporada es muy larga y hemos visto que todo puede cambiar muy rápido. Ter Stegen está lesionado, Olmo..."
"... esperamos tras el parón que Fermín o Dani vuelvan y Gavi a finales de octubre"
"Es importante sumar puntos y cuando haya más jugadores disponibles tendremos más opciones para descargar el peso de algunos jugadores", concluyó Flick.