El FC Barcelona dio un golpe 'histórico' con una 'paliza' para el recuerdo al Bayern Múnich. Al finalizar el encuentro, Hansi Flick atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa y no escondió su felicidad, alabando el rendimiento de su equipo y 'rindiéndose' ante futbolistas como Raphinha y Marc Casadó.
Un partido especial para Flick
"Es increíble. El Bayern es un equipo maravilloso, con fantásticos jugadores. Apetece verles jugar. Si ganas este tipo de partidos, tienes que celebrarlo. Nos da confianza para el partido del sábado", comenzó diciendo un Flick eufórico, que al ser cuestionado sobre si estaba satisfecho con el resultado no pudo ocultar su alegría.
"Estoy casi al 10 de felicidad. Los tres puntos, el partido ha sido genial. Después del primer gol, hemos tenido 10 ó 15 minutos en los que nos ha costado, pero es bueno ver que el equipo se recupera. Tenemos una plantilla joven. Tenemos que alcanzar nuestro potencial. Intentamos jugar mejor cada encuentro"
Sin embargo, y pese al contundente resultado, el entrenador azulgrana no se 'mojó' sobre si el Barça es candidato al título. "Todavía es pronto y la temporada acaba de empezar. Queda mucho camino por recorrer, nos preparamos y pensamos de partido en partido, sabiendo que todavía queda mucho por mejorar", explicó.
Los nombres propios del partido según Flick
Pese a que normalmente resalta el rendimiento del conjunto, Flick aprovechó la oportunidad para deshacerse en elogios a Marc Casadó, cuya actuación fue sumamente destacada. "Casadó es un jugador increíble. Si le ves jugar ahora y sabes donde viene, del Barça B, todo lo que ha mejorado. Es muy bueno en defensa y también con el balón en los pies", afirmó.
"Es La Masia y estoy muy feliz. En la segunda parte hemos seguido jugando y teniendo el control durante muchos minutos, hemos logrado mantener el balón", agregó el alemán, enviando un guiño a la cantera azulgrana.
Además, Hansi resaltó la figura de Raphinha, el gran protagonista de la noche con su 'hat trick'. "Es un jugador genial, con el equipo funciona muy bien. Siempre lo da todo en los entrenamientos y juega con mucha intensidad. Es muy importante para nosotros, resuelve muy bien las presiones y está en una muy buena dinámica", decía en la sala de prensa el alemán.
"Estoy muy contento de estar aquí. No debemos pensar en el pasado y sí en el presente. Hemos visto que el equipo es joven, pero está preparado para este tipo de retos. Con Olmo, Frenkie, Gavi, que han salido y han hecho muy bien las cosas somos más fuertes. Tenemos una gran plantilla que disfruta jugando a fútbol y me gusta mucho el apoyo de la gente, lo que nos da en la calle", añadió Flick sobre su equipo.
Las sensaciones de Flick de cara al Clásico
Preguntado por el partido contra el Real Madrid del próximo sábado, Flick no 'pasó' de entrar en valoraciones. "No pienso en el partido del Santiago Bernabéu. Hoy toca celebrar y ya pensaremos en el Clásico a partir de mañana", manifestó.
Sin embargo, dejó claro que cree que los jugadores del Barça no notarán el desgaste físico que hicieron contra el Bayern Múnich: "El equipo es consciente del partido contra el Real Madrid. Faltan días y veremos como se recuperan los jugadores, pero creo que estamos muy bien preparados", concluyó.