El Paris Saint-Germain no echó en falta a Neymar Jr y se impuso al Brujas a domicilio gracias a un buen doblete de Mauro Icardi y a un histórico 'hat-trick' de un extraordinario Kylian Mbappé (0-5). El delantero francés salió en el segundo tiempo con 0-1 en el marcador y en media hora marcó tres goles para golear a los belgas. Con el triunfo, los parisinos suman nueve puntos, tienen un pie y medio en octavos y son más líderes que nunca.
Thomas Tuchel decidió empezar el choque sin Mbappé y son Cavani, que fueron suplentes. Arriba salieron Icardi, Di María y Choupo-Moting. Precisamente fue el 'killer' de Rosario quien en el minuto 7, prácticamente en la primer ocasión del encuentro, anotó el 0-1. Gran pase en largo de Thiago Silva, buena carrera de Di María, centro al ex interista y gol del '18'.
Pero a pesar del tanto en contra recibido, el Brujas no se vino abajo y volvió a mostrar su mejor cara. Como contra el Real Madrid, los belgas llegaron varias veces con peligro al área del PSG e incluso pudieron empatar en alguna de ellas. Por fortuna para los franceses, los de Philippe Clement no acertaron y se llegó al descanso con el 0-1.
Pero tras la reanudación, un solo futbolista cambió por completo el panorama del partido. Mbappé salió al campo en el 52 y en el 61 marcó el 0-2 en una de sus primeras intervenciones. El atacante galo combinó a la maravilla con Di María dentro del área y se aprovechó del despeje del portero del Brujas para marcar de cabeza.
'Hat-trick' perfecto de un espléndido Mbappé
Solo dos minutos más tarde, el propio '7' asistió a Icardi para que el argentino marcara el tercero, el segundo en su cuenta personal. Pero el 'show' de Mbappé no había hecho más que comenzar y en el 79 anotó el 0-4 tras dejar sentado al portero y definir con la derecha un gran pase al hueco de Di María.
Pero la exhibición todavía tenía un capítulo más, y en el 83 la completó con una gran definición de zurda a otro buen pase del 'Fideo'. Con esa diana, Mbappé logró el 'hat-trick' perfecto: un gol de cabeza, otro con la derecha y otro con la zurda. Es el decimocuarto jugador que lo consigue en la historia de la Champions League, pero el primer Sub-21 y el primer suplente que lo logra. El ex del Mónaco lleva con 20 años 17 goles en Champions, y sigue haciendo historia encuentro a encuentro.