'CARLETTO' COMPARÓ LAS DOS DECISIONES ARBITRALES
¡Hipocresía blanca! Ancelotti responde a las quejas del Bayern protestando el gol anulado a Nacho
Publicación:9/05/2024 - 01:26h
Actualización:9/05/2024 - 01:26h
Carlo Ancelotti tiró de sarcasmo e ironía tras la clasificación del Real Madrid a la final de la Champions. Al referirse al polémico gol anulado al Bayern en el descuento, el técnico italiano comparó la jugada con el gol anulado por falta de Nacho
El Real Madrid avanzó a la final de la UEFA Champions League con una polémica remontada ante el Bayern Múnich (2-1). En la rueda de prensa post partido, Carlo Ancelotti sorprendió al referirse al gol anulado a los bávaros en el descuento por un claro error del juez de línea que impidió la intervención del VAR. Para el míster de Reggiolo, las críticas del equipo alemán son equiparables a las que puede tener el Madrid con respecto al gol que les anularon en el complemento por una falta previa de Nacho.
"El asistente levanta la bandera, el árbitro pita y nosotros nos paramos. Puede ser que no fuese fuera de juego, pero lo que está claro es que pitó. Ellos se quejan de ese gol y nosotros del otro que nos han anulado, porque Kimmich se tira ante Nacho y debió ser gol", dijo 'Carletto' en forma irónica. La comparación es absurda, ya que el gol anulado al Madrid precedió a un claro agarrón del capitán 'merengue' a Kimmich que, incluso, mereció la amarilla. No en vano, el '6' regresó de inmediato a su área, sin protestar la decisión del VAR.
Sobre la clasificación del Madrid, el técnico italiano sacó pecho por poder aspirar al doblete a pesar de las bajas por lesión. "No ha sido una temporada fácil. Se ha hablado mucho de las lesiones de Courtois, Militao o Alaba, pero también perdimos durante mucho tiempo a Vinicius, Bellingham, Tchouaméni... Y el equipo ha aprovechado los problemas con las lesiones para demostrar el gran valor de la plantilla. Nunca nos hemos quejado y lo superamos", puntualizó Ancelotti.
Tuchel, contundente contra los árbitros tras la polémica en el Bernabéu
Previamente, Tuchel había 'rajado' duramente contra los árbitros. Además de señalar el error en el gol anulado a De Ligt, el entrenador alemán expresó su indignación por la actitud del juez de línea al finalizar el partido. "Son semifinales de la Champions y no es el momento de cometer esos errores. Los árbitros tienen que estar al máximo nivel, tienen que estar a la altura de lo que hay en juego y no pueden pedir disculpas. Si no son capaces de estar a la altura, no vale con pedir disculpas".
En ese sentido, dejó un 'palo' al Madrid por su clasificación a la final en Wembley. "Hemos perdido y no hay nada que hacer, pero esto no habría pasado al revés". Y, con respecto a una explicación a las remontadas en el Bernabéu, añadió: "Que los árbitros tienen su efecto". Para el Bayern, la derrota del miércoles consuma su primera temporada sin títulos desde la 2011/12, mientras el Madrid buscará repetir el doblete conseguido en 2017 y 2022.