El Inter de Milán venció por todo lo alto este lunes a la Lazio (0-3), fuera de casa y con un 'doblete' de un Mauro Icardi que está en un gran estado de forma, pese a quedarse sin marcar la semana pasada en el Camp Nou. Los 'nerazzurri' ya son segundos en la clasificación de la Serie A, con 22 puntos, empatados con el Nápoles y 6 puntos por debajo de la Juventus (28).

Icardi necesitó muy poco para marcar sus dos goles contra la Lazio. Abrió la veda en el minuto 28 al aprovechar la disputa de un balón dividido, y la cerró en el minuto 70 tras recortar con la derecha y definir con la pierna izquierda.

Ahora, Mauro Icardi suma ya seis goles en la tabla de goleadores de la Serie A, a uno de los siete de Cristiano Ronaldo (Juventus) y a tres de los nueve de Kysztof Piatek, quien sigue llamando a la puerta de los grandes con sus dianas en el campeonato italiano.

Con el 'doblete' de Icardi y habiendo llegado ya hasta la segunda posición, el Inter de Milán sigue demostrando una solidez que le hará falta a la hora de intentar puntuar en el próximo choque contra el FC Barcelona, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League que se disputará la semana próxima, en la que al Barça le tocará visitar el Giuseppe Meazza.

A los culés sólo les hace falta un punto para sellar de forma prácticamente matemática el pase a los octavos de final, por lo que es posible que Valverde no saque al once 'titularísimo' de los últimos partidos y apueste por reservar a algún que otro jugador, cambiando quizás de formación táctica para intentar amarrar el punto, que vendría de perlas a los culés.

El Inter quiere 'vendetta' contra el Barcelona

El Inter de Milán, por su parte, intentará mostrar una mayor fortaleza en todas las líneas que la mostrada el pasado miércoles en el Camp Nou, cuando perdió 2-0 contra un FC Barcelona que, sin Leo Messi y con la presencia de Rafinha Alcántara en el once titular, demostró que continúa siendo un equipo competitivo y capaz de vencer a cualquier rival. El martes 6 de noviembre descubriremos si el Inter toma su 'vendetta' o si, por el contrario, el FC Barcelona vuelve a dar la cara sin su gran estrella.