En el Real Madrid había un gran debate sobre quién debería ser el guardameta titular en la final de Wembley del 1 de junio contra el Borussia Dortmund. La discusión giraba en torno a si Carlo Ancelotti debería apostar por la meritocracia al alinear a Andriy Lunin, quien fue clave para el cuadro merengue durante gran parte de la temporada 2023/24, o darle una oportunidad a Thibaut Courtois, quien estuvo lesionado la mayor parte de la campaña y ha tenido pocos compromisos de rodaje tras su vuelta, pero es claramente un cancerbero de primer nivel y ha demostrado un rendimiento estelar desde su regreso de la lesión.
"Es una decisión muy difícil porque ambos merecen jugar la final. Lunin porque ha hecho una temporada fantástica, hoy tiene fiebre, pero se va a recuperar para el sábado, y Courtois porque ha vuelto de su lesión y es el mejor portero del mundo. El debate me gusta mucho, así que en esta semana que no tengo nada que hacer me gusta escucharlo", fueron las palabras de 'Carletto' en torno a este complejo tema.
Sin embargo, este debate parece haberse 'zanjado' por un motivo desafortunado, ya que el guardameta ucraniano está sufriendo de gripe B y la fiebre asociada, lo cual le impidió entrenar el lunes y martes. Solo pudo hacerlo de manera limitada el miércoles, apartado del grupo, con el objetivo de evitar contagiar a alguno de sus compañeros en el vestuario.
Andriy Lunin podría ser baja para la final de Champions ante el Dortmund
Ahora, de acuerdo con información de la 'Cadena COPE', aunque el nativo de Krasnograd está mejorando gradualmente, el Real Madrid está considerando seriamente no llevarlo en el viaje a Londres el jueves, para evitar cualquier posibilidad de contagio. Según la fuente mencionada, el elenco blanco tiene planeado que Lunin viaje a Inglaterra el viernes o incluso el mismo sábado, día del partido, para unirse al equipo.
Teniendo en cuenta esto y considerando que no se sabe con certeza cómo regresará el ucraniano de su afección de salud para el compromiso contra el Borussia Dortmund, si estará al 100% para enfrentar un encuentro de esta magnitud, todo indica que la titularidad recaerá en Thibaut Courtois. El belga ha estado entrenando regularmente en los últimos días y ya parecía tener cierto favoritismo incluso antes de conocerse la razón de la ausencia de Andriy Lunin. Asimismo, 'Jirafa' es uno de los mejores porteros del mundo y ya ha sido clave para el Real Madrid en una instancia finalista, como se vio en el espectáculo que protagonizó en la final de París 2022 contra el Liverpool, que resultó en la obtención de la decimocuarta 'Orejona' para el club blanco y que le tuvo a él haciendo unas atajadas verdaderamente memorables.