El FC Barcelona ha firmado su clasificación a los octavos de final de la Champions League. El equipo llegaba al partido con demasiada presión, por la irregularidad en estas últimas semanas, pero pudieron plantar cara y remontar un resultado que, en otro momento, hubiese sido lapidario para los catalanes. El 'nuevo' Barça, que ya sabe muy bien cuál es el camino a seguir para poder finalizar el 2023 con más alegrías que dudas, tiene varias cosas claras, como que la presencia de Joao Cancelo es indiscutible.
El portugués también llegaba condicionado al encuentro. No había podido demostrar su mejor versión en las últimas semanas y estaba siendo cuestionado, además de que vive en una constante sobrecarga de minutos que había encendido todas las alarmas. Sin embargo, ha dejado una de las actuaciones más completas que se le recuerdan en los últimos años y fue el 'factor X' para que el conjunto azulgrana remontara contra el Oporto.
Los registros de la exhibición de Joao Cancelo
El punto más destacable de la actuación de Cancelo no ha sido el hecho de que ha partido por el lateral izquierdo, sino cómo ha sido partícipe de todas las jugadas y se ha 'atrevido' a tomar riesgos sobre el césped. No se ha escondido, ha tenido iniciativa y se perfiló como un líder. De esos que ganan partidos y marcan un antes y después. Fue el jugador que todo lo vio, que dio clarividencia al equipo y que acabó 'saliéndose' sobre el césped.
Selló su participación con registros impresionantes. Además de su gol y asistencia en el tanto de Joao Félix, para remontar el partido, el jugador de 29 años dio cinco pases clave, cuatro pases largos (efectivos), cuatro remates, seis regates. Asimismo, en el apartado defensivo consiguió ganar 13 duelos y firmó cuatro tackles. El Barça ha tenido una auténtica bocanada de aire fresco con un Joao que apunta a sumar galones en el equipo en las próximas semanas.