La goleada del FC Barcelona ante el Bayern Múnich del miércoles (4-1) será recordada durante mucho tiempo, especialmente por Raphinha. El '11' marcó un 'hat-trick' ante los bávaros en 56 minutos con el que, además, pudo igualar un registro logrado por su ídolo y compatriota Neymar en 2015.
El hoy jugador del Al Hilal saudí fue el último futbolista capaz de marcarle dos goles al Bayern en la primera parte. El de Mogi das Cruzes lo hizo en la vuelta de las 'semis' de la 2014/15, en Múnich, anotando en los minutos 15 y 29 ante el conjunto entonces dirigido por Pep Guardiola.
El Barça había goleado en la ida en Camp Nou (3-0) y, con el doblete de 'Ney', terminó de sentenciar la eliminatoria, si bien los bávaros dieron vuelta al resultado en Múnich (3-2) en el complemento con goles de Robert Lewandowski y Thomas Müller, ambos titulares el miércoles, pero con el polaco del lado azulgrana.
La exhibición de Raphinha ante el Bayern no es casualidad
Raphinha, por su parte, marcó en el minuto 1 y en el 45, dos goles que sepultaron las esperanzas muniquesas de prolongar su dominio europeo ante el Barça. No en vano, los culés no derrotaban a los bávaros desde 2015, con seis derrotas al hilo en las que el Bayern anotó 22 goles, con solo 4 en contra.
Para el de Porto Alegre, son ya 9 goles en 13 partidos esta temporada en todas las competiciones, 4 en 3 jornadas de Champions, con lo cual queda a solo 1 tanto del tope alcanzado en sus dos cursos anteriores con el Barça. En la 2014/15, Neymar hizo 39 goles (además de 11 asistencias) en 51 apariciones.
¿Podrá Rapha acercarse a estos registros? De momento, va con muy buen ritmo para cerrar la que, sin duda, puede ser una temporada histórica para él y el conjunto dirigido por Hansi Flick.