A pesar de las diferencias que separan a ambos equipos en lo que va de curso, la que disputaron FC Barcelona y Chelsea no fue una eliminatoria nada sencilla para los culés, teóricos favoritos y finalmente los que se llevaron el pase. Tras sufrir en Stamford Bridge pero alcanzar una mínima ventaja para la vuelta, los catalanes remataron la faena en el Camp Nou, y el viernes estarán en el sorteo de cuartos.

Quien forzó para llegar a tiempo fue Andrés Iniesta, decisivo mientras estuvo sobre el césped y reservado después de un pacto con Ernesto Valverde. El capitán hizo balance tras el encuentro, y además de alabar a Leo Messi y valorar las opciones en Champions, dejó una noticia importante sobre su continuidad en el equipo.

Iniesta pone fecha a la decisión sobre su futuro

Y es que el futbolista de Fuentealbilla fue muy claro frente a los medios tras el pitido final, abordando varias cuestiones sobre el enfrentamiento pero también sobre su futuro en la Ciudad Condal. Aunque no especificó si la balanza se decantará hacia uno u otro lado, sí aclaró como gestionará los tiempos en los próximos meses.

"Es una decisión que comunicaré primero al club y luego os enteraréis. Antes del 30 de abril tomaré una decisión. Será la más honesta para mí y para el club. Quedan unas semanas. Hay dos opciones, seguir o marcharme. No cambia nada del discurso que hice cuando renové", explicó el manchego, que ya ha repetido en varias ocasiones que de su estado físico y de su motivación dependerá su estancia en el Barça, en el que, hoy por hoy, sigue siendo imprescindible.

La Champions, objetivo del Barça

Más allá de su permanencia, Iniesta también analizó la eliminatoria contra el Chelsea, empezando por comentar sus sensaciones en el terreno de juego: "He forzado lo que tenía que forzar. Todo estaba hablado. Después de este corto periodo no eran recomendables muchos minutos. Todo ha salido muy bien para que sea mínimo el impacto, ha merecido la pena".

Respecto a sus posibilidades en la competición, el centrocampista se mostró ilusionado: "Es lo que siempre hablamos. Leo Messi marca la diferencia cada partido. Es una bendición que esté. Ojalá que podamos acercarnos a esta Champions. Hemos dado otro paso. Siempre es una motivación ganarla pero siempre es complicada. Un partido malo te deja fuera. El reto es minimizar los errores porque creo que equipo y estado de forma tenemos para ganar".

Para terminar, el capitán admitió que prefiere evitar a los equipos españoles en cuartos y agradeció el cariño del Camp Nou a Pedro y a André Gomes. "La clave es que vayamos todos en la misma dirección. Los jugadores necesitamos a la afición y ellos necesitan que rindamos en el campo. Nos quedan dos o tres meses y hay que pelear por todo", apuntó. El Barça irá a por todas.