Vuelve la hora de los campeones, vuelve la hora de la Champions League. Y el FC Barcelona, como siempre, será uno de los máximos favoritos para conquistar el torneo, después de haberse reforzado con criterio este pasado verano y, pese a la inesperada derrota frente al Alavés el pasado fin de semana, mantener la química de vestuario y motivación intactos de cara a los próximos compromisos.
Será también una competición muy especial, la UEFA Champions League 2016-17, para Leo Messi y Andrés Iniesta. Los dos primeros capitanes del Barça suman cuatro títulos de Champions cada uno desde que forman parte de la plantilla del primer equipo, y si logran la quinta "orejona" harían historia como los jugadores en haber cosechado más títulos de Liga de Campeones a lo largo de la historia.
Al igual que para Messi y Andrés Iniesta, la competición será también especial para un Gerard Piqué que también suma cuatro Champions League, aunque una de ellas la conquistó con el Manchester United cuando todavía era una joven promesa.
Pero, volviendo a Iniesta y Messi, manchego y argentino harán todo lo posible por incrementar su palmarés, conscientes de que los objetivos colectivos están por encima de los individuales. Iniesta curiosamente debutó con el primer equipo azulgrana hace catorce años en un partido de Champions League, y ahora acumula 116 partidos de la máxima competición continental en las 13 ediciones en las que ha participado.
Leo Messi, por su parte, ha anotado 83 goles en los 106 encuentros de Champions que acumula. Con 32 años (Iniesta) y 29 años (Messi), ambos tienen tiempo suficiente todavía para seguir haciendo crecer su impresionante palmarés. Tras haber ganado cuatro ediciones (2005-2006, 2008-2009, 2010-2011 y 2014-2015), los dos están convencidos de poder seguir sumando.