Iñigo Martínez está en estado de gracia. El central vasco está siendo uno de los nombres propios del FC Barcelona en este inicio de temporada, aprovechando las bajas de Andreas Christensen y Ronald Araújo para ganarse la etiqueta de 'indiscutible' en el equipo de Hansi Flick. El defensor se ha asentado en el eje de la zaga al lado de Pau Cubarsí, y este martes por la noche recibió su primer premio del curso.
El ex futbolista del Athletic Club, que hasta el duelo ante Osasuna del pasado fin de semana había sido titular en todos los partidos del cuadro catalán en lo que va de curso, volvió a la titularidad después de su merecido descanso (acumulaba 711 minutos en ocho partidos) y lo celebró a lo grande, anotando su primer gol vistiendo de azulgrana en la brutal goleada del Barça ante Young Boys (5-0).
Íñigo Martínez debutó como goleador tras 34 partidos
En su compromiso número 34 como culé, Martínez se estrenó como goleador al rematar de cabeza una falta lateral servida quirúrgicamente por Pedri. El contundente 'testarazo' del defensor fue inalcanzable para el guardameta Marvin Keller, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco por tercera vez en la noche.
Las palabras de Iñigo Martínez
"Llevaba tiempo sin marcar. Estoy contento por el gol, pero sobre todo por los tres puntos", comentó Iñigo al finalizar el encuentro, aprovechando la oportunidad para tranquilizar al barcelonismo con su estado físico. "He notado una sobrecarga, pero poco más. Podría haber seguido, pero he decidido pedir el cambio", confesó.
"Desde que llegó el míster su idea cuajó bien. Nos sentimos cómodos con su estilo de juego. El equipo va funcionando. Llegamos con más claridad y el equipo está más suelto. Se está viendo y esto es lo importante", finalizó Martínez, que recibió una merecida recompensa tras su impresionante arranque de curso y deja claro que es cada vez más indispensable para Flick.