—>
Iñigo Martínez durante el Barça-Shakhtar

IÑIGO VA RECUPERANDO SU NIVEL

Iñigo Martínez volvió a dar el nivel en su 2ª titularidad seguida con el Barça

Publicación:25/10/2023 - 21:56h

Actualización:25/10/2023 - 21:56h

Iñigo Martínez disputó su segundo partido consecutivo como titular esta temporada con el FC Barcelona ante el Shakhtar Donetsk (2-1). El vasco completó una buena actuación y, si bien sabe que no será titular en el Clásico, sigue sumando rodaje

Ver calendario del FC Barcelona

A Xavi Hernández le salieron bien las rotaciones, tan necesarias como forzadas, ante el Shakhtar Donetsk (2-1). La titularidad de Iñigo Martínez estaba cantada y, esta vez junto a Ronald Araújo, completó otro buen partido después de su actuación el domingo contra el Ahtletic de Bilbao, duelo donde pudo jugar un partido completo por primera vez desde el mes de abril.

El miércoles, Iñigo completó su buena primera parte participando en el comienzo de la acción del segundo tanto culé. Como ante el Athletic, originó la acción del 2-0 en una jugada que acabaron Ferran y Fermín López, este último el 'MVP' del partido para la UEFA y toda la afición que acompañó al equipo en Montjuïc. En la segunda parte, Martínez y Araújo tuvieron más trabajo, pero el Barça supo contener la arremetida ucraniana para quedarse con los tres puntos.

Iñigo tuvo algún contratiempo en el complemento tras la reacción del Shakhtar

Después del descanso, el conjunto azulgrana bajo la intensidad y el Shakhtar se animó a atacar con más propiedad. En el 62', Heorhiy Sudakov descontó después de aprovechar un despiste de la zaga que dejó al equipo totalmente expuesto. Ronald Araújo intentó cubrir la banda derecha y Oriol Romeu hizo lo propio para relevar al 'charrúa', pero no hubo forma de evitar el gol visitante que rompió la imbatibilidad de Ter Stegen en Champions.

Al final, como el resto de la zaga culé, Iñigo jugó sin preocupaciones, tal vez pecando de un exceso de relajación en varios tramos del complemento y, cuando hubo alguna amenaza seria del Shakhtar, Xavi le relevó poniendo a Andreas Christensen a ocho minutos del final. En líneas generales, el vasco cumplió y, ante la baja de Jules Koundé, se afirma como una variante confiable para una defensa que ha dejado muchas dudas en el comienzo de la 23/24.