Joao Cancelo ha sido el MVP del triunfo del FC Barcelona ante el Oporto, un reconocimiento que el defensor se lleva sin ningún tipo de discusión después de hacer un auténtico partidazo como lateral izquierdo, un rol en el que Xavi cada vez está confiando más en el portugués. De hecho, el míster azulgrana así lo reconoció tras el encuentro al señalar que "ha hecho un gran partido jugando en ataque de extremo y cerrando como lateral ha marcado diferencias", analizó el míster.

El propio Cancelo también habló tras la victoria ante los lusos, apuntando que "era una final. La ganamos, que era lo más importante, y conseguimos poner este club en octavos, que es dónde se merece estar", dijo el luso, que reconoció que esta victoria será una inyección de moral importante para el equipo tras unas semanas complicadas. El lateral guió un triunfo que permite a los azulgrana certificar la clasificación y además dejar casi asegurado el primer lugar del Grupo H. 

Cancelo envió un poco de tranquilidad para la afición azulgrana

"Cuando los resultados no vienen, la confianza de todos no es la misma. Cuando estás con confianza sale todo, pero cuando no parece que todo va mal. Tenemos un grupo de gente madura y adulta y los más jóvenes. A nivel humano es espectacular. Merecemos esta victoria. Hay que disfrutar, descansar y pensar ya en el domingo contra el Atlético de Madrid", añadió Cancelo.

Preguntado por su cambio al final del partido, Cancelo desveló que "en los dos partidos con la selección y el último en Vallecas ya sentía un poco el isquio cargado", pero también apuntó que "creo que no es nada y voy a hacerlo todo para estar contra el Atleti", explicó, dejando un poco de tranquilidad para todos los culés. Y es que ante el equipo colchonero el portugués será un nombre muy importante para Xavi.

El rol de Cancelo en el Barça comienza a ampliarse

Respecto a su gran partido, Cancelo aclaró que "me siento bien jugando en la derecha o en la izquierda, en el medio también, pero lo que intento es hacer lo mejor posible para ayudar al equipo a conseguir el objetivo. Es lo que hice hoy", analizó. Igualmente resaltó que "Balde también merece jugar porque es un grandísimo jugador. Tenemos un grupo de grandes futbolistas y hay que recuperar para intentar ganar el domingo también", concluyó Cancelo.