A falta de confirmación oficial por parte del FC Barcelona, Joao Félix no sufrió ninguna lesión durante el partido ante el Shakhtar (2-1). El luso fue sustituido a diez minutos para el final después de sentir molestias en su pierna derecha, pero pudo abandonar el campo caminando con normalidad. Después del encuentro, el mediapunta tranquilizó a la afición culé con una publicación en Instagram stories donde descartó un problema físico.
"¡Estoy bien! Ha sido solo un golpe! Recuperar y preparar el próximo partido", escribió Joao acompañado de una imagen del partido. El de Viseo no estuvo al nivel exhibido ante el Athletic, pero volvió a dar muestras de su riqueza técnica, sobre todo en una primera parte donde asumió un rol más secundario. La defensa ucraniana, principalmente Konoplia, le dio varios 'regalos' mientras estuvo sobre el verde, pero no hubo nada que lamentar, por suerte.
Joao Félix emuló a Jude Bellingham dando el 'susto' antes del Clásico
En la previa del primer Clásico de la temporada, Félix emuló a Jude Bellingham dando el 'susto' a la ya congestionada enfermería culé. El martes, el mediocentro del Real Madrid también pidió el cambio antes del final del duelo ante el SC Braga por un golpe, pero el club confirmó el miércoles que el inglés no tendrá problemas para jugar el sábado en Montjuïc. Lo propio debe hacer el Barça durante el transcurso del jueves, una vez se le practiquen las pruebas pertinentes al luso para descartar alguna lesión.
Para el Barça, algún contratiempo con Joao Félix podría ser letal de cara al choque ante los 'merengues', considerando que Robert Lewandowski y Raphinha llegarán muy justos después de sus respectivos problemas físicos, mientras que Frenkie de Jong está casi totalmente descartado. También son bajas confirmadas Jules Koundé y Pedri, este último a pesar de haber hecho un esfuerzo en los últimos días para anticipar su reaparición.