Jordi Alba ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa de la visita del París Saint-Germain al Camp Nou para el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. El lateral izquierdo azulgrana ha repasado la actualidad del club y dejó varios mensajes importantes antes de recibir a los parisinos en la Ciudad Condal.
La mejoría del FC Barcelona en este 2021 ha sido evidente y los jugadores son conscientes de ello. Los culés han conseguido ser regulares en LaLiga y sólo han sumado de tres en tres en todo lo que va de año, pero la Champions League es una competición muy distinta que puede estar llena de sopresas. Sin embargo, Alba ha reconocido que los culés han dado un paso al frente: "Hemos mejorado respecto a hace dos meses. Pero en estas eliminatorias no hay favoritos, será difícil ante un gran rival. Hay que preparar los dos partidos con muchísima intensidad", apuntó.
A pesar del buen momento del equipo, el lateral izquierdo ha confesado que no quieren sentirse favoritos antes del partido ante los franceses y que "ya se verá si somos favoritos, si somos mejores o peores. Hay que demostrar en el campo y luego se verá quién gana la eliminatoria", afirmó.
"Piqué es una pieza fundamental, es importantísimo y su trayectoria es de muchos años".
El Barça tendrá una oprtunidad de demostrar su mejoría ante un rival que no es nada sencillo y es uno de los grandes candidatos a ganar la 'Orejona' a final de temporada. Por ello, Ronald Koeman necesitará a todos sus efectivos al 100%. Todavía es duda si Gerard Piqué estará o no, pero Alba ha comentado que el central catalán "es una pieza fundamental, es importantísimo y su trayectoria es de muchos años. Esta decisión será del míster quien diga si juega o tiene que esperar", pero que también hay otros futbolistas con menos experiencia que lo están haciendo muy bien hasta ahora.
Por otra parte, el defensor ha celebrado que el equipo está vivo en todas las competiciones, algo que habla muy bien de cómo han hecho las cosas en las últimas semanas. Alba apuntó que "estamos vivos en todas las competiciones, aunque la Liga está muy complicada. En Copa es verdad que tuvimos un resultado negativo. Y en Champions estamos ahí. Ojalá salgamos vencedores, pero sabiendo de la dificultad que hay hoy en día", reconociendo que la competencia y el nivel de los equipos está "muy ajustado" pero que esperan poder levantar un título a final de temporada.
Las bajas de Neymar y Di María
Aunque la plantilla del París Saint-Germain es muy completa y está llena de cracks, sobre todo a nivel ofensivo, las lesiones de Neymar Jr y Ángel di María son dos bajas muy importantes para Mauricio Pochettino, considerando que ambos estaban siendo protagonistas desde su llegada al banquillo del Parque de los Príncipes. Por lo peligrosos que son, Jordi Alba se ha terminado alegrando de que no estén disponibles para el partido.
"Es mejor que no jueguen, no te voy a engañar. Tienen jugadores importantes que sí estarán. Será una eliminatoria disputada que se decidirá por detalles. También nosotros tenemos muchas bajas pero los que están entrando lo están haciendo muy bien", confesó en rueda de prensa.