Raphinha vivió su mejor noche como futbolista del FC Barcelona el miércoles ante el Bayern Múnich (4-1). El extremo celebró su partido oficial número 100 con el club por todo lo alto, luciendo nuevamente el brazalete de capitán y liderando el implacable ataque azulgrana con un 'hat-trick'.
En ese sentido, la noche fue redonda para el '11' por varias razones. Además de llegar a 100 partidos con el Barça (Koundé lo había hecho el domingo contra el Sevilla), el brasileño entró en la historia azulgrana al marcar el 1-0 parcial a los 57 segundos.
Con ello, el extremo se convirtió en el tercer jugador que anota más rápido en un partido de Champions. Solamente el neerlandés Mark van Bommel, en 2005 (anotó al Panathinaikos a los 40 segundos) y el también brasileño Sonny Anderson, en 1998 (le marcó al Manchester United a los 51 segundos) superan el gol de Raphinha ante el conjunto bávaro.
Los 3 goles más rápidos de la Champions
- Mark van Bommel marcó a los 40 segundos al Panathinaikos griego en 2005
- Sonny Anderson marcó a los 51 segundos al Manchester United en 1998
- Raphinha marcó al Bayern de Múnich a los 57 segundos en 2024
Raphinha entra en un selecto listado de 'verdugos' para el Bayern Múnich
Además, Raphinha también hizo historia con su triplete ante el Bayern para entrar en la lista de 'verdugos' del conjunto bávaro en Europa. El extremo culé es apenas el cuarto futbolista que le anota un 'hat-trick' al conjunto muniqués en Champions y el quinto en competiciones europeas en general, según los datos compartidos por Alexis Martín Tamayo, 'Míster Chip'.
El primero en lograr esta hazana en la Liga de Campeones fue el neerlandés Roy Makaay, quien lo hizo con el Deportivo de La Coruña en la fase de grupos de la 2002/03 (triunfo gallego por 2-3). 12 años más tarde, en 2014 el ex culé Sergio Agüero hizo lo propio con el Manchester City (victoria 'sky blue' por 3-2).
El último en facturar por triplicado ante los bávaros, en Champions, fue Cristiano Ronaldo, en la vuelta de cuartos de final de la 2016/17 (triunfo 'merengue' por 4-2 en prórroga). Previamente, el primero en hacerle tres goles al Bayern fue Alun Evans en 1971 con el Liverpool (en la Copa de la UEFA, hoy Europa League).