El Real Madrid avanzó a la final de la UEFA Champions League después de otra agónica victoria en casa ante el Bayern Múnich (2-1). Los 'merengues' dominaron el partido de principio a fin y casi caen víctima de la pegada de un conjunto bávaro inteligente que apostó por una fórmula que tantas veces dio resultado a los blancos: replegarse en campo propio y hacer daño a la contra. Cuando los alemanes parecían tener el triunfo en el bolsillo, apareció Joselu y la inexplicable 'flor' de los blancos para definir el partido y la eliminatoria.
A diferencia del duelo de ida, el Madrid cargó con la iniciativa desde el comienzo. Los blancos forzaron un córner a escasos segundos de comenzar el encuentro y, en el minuto 6, un buen centro de Carvajal por derecha estuvo a un par de centímetros de encontrar el pie de Rodrygo. La presión alta de los locales creó zozobra en el fondo bávaro, si bien el conjunto alemán logró mantener el orden con un bloque muy compacto entre líneas.
Dominio del Madrid con escasa profundidad en la primera parte
La más clara del Madrid en el tramo inicial llegó en el minuto 12. En una acción confusa en la que el balón parecía no haber salido por la banda, Carvajal aprovechó para habilitar a Vinicius y el '7' remató cruzado, impactando la base del poste. El rebote le cayó a Rodrygo, pero Neuer respondió al remate del brasileño tirando de reflejos. Después del cuarto de hora inicial, los de Carlo Ancelotti bajaron levemente el ritmo.
Thomas Tuchel debió gastar una variante antes de cumplirse la media hora de juego por la lesión de Serge Gnabry. Alphonso Davies, uno de los objetivos 'merengues' para el verano, ingresó en su lugar, una variante que dio un respiro a los bávaros para crear peligro por izquierda. Con Leroy Sané errático y Harry Kane sacrificado jugando lejos del área para asociarse con Musiala, al Bayern le costó llegar al área rival. Un remate del inglés que desvió Lunin al córner en el 30' fue el único peligro neutralizado por el portero ucraniano en los primeros 45 minutos. Neuer también hizo lo propio con un paradón a un centro de 'Vini' desde la izquierda que por poco acaba en gol.
El Madrid siguió haciendo daño por izquierda en el complemento
Tras el entretiempo, la dupla Vini-Rodrygo encontró facilidades para desbordar por izquierda. En el 55', el '7' habilitó a su compatriota con un pase por bajo que el '11' remató ligeramente desviado. El propio Goes probó los reflejos del '1' minutos más tarde con un tiro libre que casi se le cuela al alemán. Neuer agigantó su figura en la acción siguiente con otra gran parada a Vinicius tras una buena acción individual del extremo. Joshua Kimmich lo pasó mal intentando anular a la dupla brasileña, con Matthijs de Ligt dando una mano frecuente al lateral/mediocentro germano.
Golazo de Davies cuando peor lo pasaba el Bayern
Cuando más complicada pintaba la noche para los bávaros, apareció la pegada de Davies para silenciar al Bernabéu. Un pase al costado de Kane al canadiense acabó con un bombazo cruzado del lateral zurdo, previo regate a Rüdiger para fusilar a Lunin. Ancelotti movió al banquillo de inmediato con los ingresos de Modric y Camavinga por Kroos y Tchouaméni, buscando una reacción inmediata 'merengue'.
El empate no tardó en llegar, pero el gol de Valverde fue anulado por una clara falta de Nacho sobre Kimmich. El central español envió al suelo a Joshua con un manotazo, invalidando el resto de la jugada. Kane rozó el 0-2 un par de minutos más tarde con un disparo que se estrelló en la lateral de la red y Tuchel quitó a un desaparecido Sané para dar ingreso a Kim Min-jae buscando reforzar el cerrojo defensivo.
Un doblete de Joselu obró el milagro y el Madrid va a Wembley
'Carletto' puso todo lo que tenía en ataque para buscar el empate con los ingresos de Brahim y Joselu por Rodrygo y Valverde. Tuchel también refrescó su ataque enviando a Thomas Müller y Choupo-Moting por Musiala y Kane. Cuando el Bayern parecía tener todo bajo control, apareció un error de la hasta entonces segunda figura del partido. Un disparo desde la banda de Vinicius sin aparente peligro pilló mal colocado a un Neuer que falló al tratar de embolsar el balón. El rebote fue aprovechado por Joselu para igualar el partido en el 88'.
Sobre el descuento volvió a aparecer Joselu, esta vez enviando al fondo de la red una gran habilitación de Rüdiger desde la izquierda, previa revisión del VAR en el 90+1'. Antes del final no faltó la polémica, con un gol anulado al Bayern en el 90+13' por un inexistente fuera de juego. Así ganan los blancos. La final será Madrid-Dormund en Wembley.