DOBLE REMATE AL LARGUERO
La jugada que pudo cambiar el destino del City frente al PSG
Publicación:29/09/2021 - 01:39h
Actualización:29/09/2021 - 01:45h
Los de Guardiola atacaron como es habitual en ellos, pero la falta de contundencia les ha jugado en contra claramente. Ahora los de Mauricio Pochettino lideran el grupo con cuatro puntos, le sigue el Brujas con cuatro unidades, el propio Manchester City con tres y cierra el RB Leipzig que no ha podido ganar en dos jornadas y perdió este martes 2-1
Este martes 28 de septiembre el Manchester City visitó al 'galáctico' París Saint-Germain (PSG), un partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los dirigidos por el entrenador argentino Mauricio Pochettino se llevaron el importante triunfo 2-0 en el Parque de los Príncipes, en un duelo que marcó el estreno goleador de Leo Messi, quien facturó el segundo. El primer tanto lo marcó Idrissa Gana Gueye.
Los de Guardiola atacaron como es habitual en ellos, pero la falta de contundencia les ha jugado en contra claramente. Ahora los de Pochettino lideran el grupo con cuatro puntos, le sigue el Brujas con cuatro unidades, el propio City con tres y cierra el RB Leipzig que no ha podido ganar en dos jornadas y perdió este martes 2-1 ante el conjunto belga.
Una de las jugadas que pudieron cambiar el destino para los ingleses fue una que se dio en el minuto 27, cuando Kevin de Bruyne ha centrado un balón sobre el área y el primer remate de cabeza de Raheem Stering se ha estrellado en el larguero. Pero como si fuera poco, el balón le ha llegado a Bernardo Silva, quien totalmente solo y con Gianluigi Donnarumma totalmente batido tras el primer disparo, ha vuelto a enviar la esférica al travesaño con el pie derecho.
A esas alturas, el PSG ganaba 1-0, gracias al primer tanto del encuentro, que fue a la cuenta personal de Gueye apenas a los 8 minutos del partido. Todo gracias a una buenísima jugada del PSG luego de un pase atrás de Mbappé, que no remata bien Neymar, pero que controló Gueye y desde cerca fusiló y reventó la red con tremendo zapatazo, el cual sacudió la portería del City, para así poner en aprietos a los ingleses desde temprano.
Guardiola señaló a Messi
Como resultó lógico Guardiola señaló como uno de los responsables en la derrota al argentino, aunque ha destacado las numerosas oportunidades de su equipo: "No se puede contener a Leo 90 minutos. Acaba de superar una lesión y le falta un poco de ritmo, pero cuando tiene el balón no es fácil pararle. Pese a todo nos hemos procurado ocasiones. Estoy satisfecho de la forma en la que hemos jugado. Hemos hecho lo que debíamos hacer, este es nuestro equipo, hemos hecho nuestro juego", dijo.