Los octavos de final de la Champions League han cerrado sus primeros cuatro partidos y con ello cuatro equipos han encaminado su clasificación a la siguiente ronda. Tanto Benfica como Bayern Múnich, AC Milan y Borussia Dortmund han ganado sus respectivos duelos, dejando buenas sensaciones y dando un golpe de autoridad dentro y fuera de casa.
Sin embargo, ha sido el encuentro entre Dortmund y Chelsea el que ha dejado sobre la mesa un auténtico golazo por parte de Karim Adeyemi, uno de los jóvenes talentos que han estado en la órbita del FC Barcelona. A sus 21 años, marcó el único gol del compromiso en una jugada individual que arrancó desde la mitad del campo, dejando atrás en velocidad a Enzo Fernández y también al guardameta Kepa para anotar a puerta vacía.
Este fue su quinto tanto de la temporada y el segundo en Liga de Campeones que acerca un poco más a los germanos a la clasificación a la siguiente fase. Actualmente el atacante tiene un valor de mercado de 35 millones de euros y ha sido protagonista en Bundesliga a pesar de perderse varios partidos por una lesión en su pie y también por acumulación de tarjetas.
El Barça le quiso
Desde la gala del Golden Boy 2021 que el Barcelona sigue los pasos de Adeyemi cuando militaba en el RB Salzburgo, ya que estaba en el mercado y era una alternativa importante para reforzar la plantilla de Xavi Hernández en aquel entonces. No obstante, desde el Signal Iduna Park apretaron con más fuerza y lograron concretar su incorporación a cambio de 30 'kilos' y un contrato hasta 2027.
Los azulgrana se decantaron por Ferran Torres, Pierre-Emerick Aubameyang y Adama Traore durante el mercado de invierno y dejaron atrás sus aspiraciones para fichar al teutón, para ese entonces de 19 años. Hoy en día suma 1.242' minutos en todas las competiciones y 15 partidos de Bundesliga, nueve de ellos como titular.