Lo que era un 'secreto' se ha confirmado este jueves durante la gala de la UEFA, previa al sorteo de la fase de grupos de la Champions League para la temporada 2022-2023. Karim Benzema se ha coronado como el mejor futbolista de la temporada pasada para el organismo continental. El delantero del Real Madrid vivió un año de oro y fue uno de los grandes responsables de que su equipo ganase tres títulos. 

Habían pocas o ninguna duda de que iba a llevarse el reconocimiento, por delante de sus dos rivales Kevin de Bruyne (Manchester City) y su compañero de equipo, Thibaut Courtois, quien fue otro de los pilares para que el Real Madrid triunfara el curso pasado. Benzema, en cualquier caso, acabó la 2021-22 con números inéditos en su carrera y siendo más clave que nunca. Fue nombrado como el jugador de la temporada de la Champions League, tras anotar 15 goles en 12 partidos, más una asistencia. En cuatro oportunidades fue 'MVP' de los enfrentamientos. 

Más allá de la cantidad de goles, Karim Benzema 'explotó' como líder en los momentos más importantes y decisivos del Real Madrid. Su 'hat-trick' ante el París Saint-Germain en la vuelta de los octavos en el Santiago Bernabéu, y contra el Chelsea en el Stamford Bridge en cuartos (y otro en casa), además de su despliegue en la eliminatoria contra el Manchester City (tres goles y una asistencia) son el 'respaldo' de una temporada en la que el '9' francés ha roto todos los esquema y se llevó a los suyos al hombro para dirigirlos a la victoria. 

En competiciones nacionales también fue clave para el Real Madrid. Para la consecusión de LaLiga número 35 de los madridistas, anotó 27 goles en 32 partidos disputados, con 12 asistencias. Acabó siendo el máximo goleador del torneo y segundo máximo asistidor, por detrás de Ousmane Dembélé). En la Supercopa de España, además, sumó otras dos dianas. 

Sucesor de Jorginho

Así pues, Karim Benzema ha sido nombrado como el mejor futbolista de la UEFA después de una cantidad 'incontestable' de premios, reconocimientos y sobre todo goles con su equipo en la edición pasada. Recoje el trono que dejó Jorginho en la temporada 2020-21, después de haberse convertido en el décimo jugador en ganar una Champions League (con el Chelsea) y Eurocopa (Italia) en un mismo año, siendo clave para ambos equipos.