EXCELENTE PARTIDO DEL MEDIOCENTRO
Kessié estrenó titularidad con el Barça con gol y mostrando grandes virtudes
Publicación:8/09/2022 - 01:02h
Actualización:8/09/2022 - 01:02h
Franck Kessié aprovechó de gran manera su primera titularidad oficial con el FC Barcelona. El de Ouragahio abrió el marcador en el minuto 13 y, fiel a su costumbre, se sumó con frecuencia al ataque culé
Xavi Hernández aprovechó el debut en la Champions League ante el Viktoria Plzen (5-1) para comenzar a hacer rotaciones en un equipo que necesitará mucho del 'fondo de armario' para hacer frente a un calendario extremadamente exigente. Franck Kessié fue uno de los beneficiados con la 'revolución' en el once culé y el marfileño no desaprovechó la oportunidad ante el rival más débil del grupo en la Liga de Campeones.
Ante los checos, Frenkie de Jong reemplazó a Sergio Busquets como '5' y Kessié ocupó el lugar de Gavi junto a Pedri en la recuperación y creación del Barça. El técnico egarense tiene clara la vocación ofensiva del de Ouragahio y le dio libertad para sumarse en ataque, algo que los locales aprovecharon desde el inicio del partido. Apenas 13 minutos tardó el conjunto blaugrana en abrir el marcador, con el jugador de 25 años como protagonista.
Tras un córner servido por Ousmane Dembélé, Jules Koundé aprovechó para peinar el balón hacia el arco. Kessié apareció como un tren para batir al portero Jindřich Staněk y encarrilar el partido en favor de un Barça muy superior de principio a fin. Los de Xavi controlaron el juego apostando por el toque rápido y preciso y la movilidad constante, ahogando la salida de los visitantes para recuperar rápido el balón. En ese sentido, el aporte de Kessié fue muy importante.
Si bien Frenkie era el encargado de quedarse más retrasado en el puesto de Busquets, Franck también colaboró mucho en la marca, aprovechando su excelente condición física y la experiencia acumulada en la medular del AC Milán, club con el que viene de ser campeón en Italia la temporada pasada. El marfileño llegó 'a coste cero' y ya comienza a justificar con creces el movimiento de Joan Laporta antes del mercado veraniego.
Kessié dejó su lugar en el campo a Pablo Torre
El '19' salió reemplazado en el minuto 81, ya con el partido sentenciado y dejó su lugar en el campo a Pablo Torre, debutante en la jornada. El de Soto de la Marina disputó sus primeros minutos oficiales como jugador del Barça tras descartar marcharse al filial y espera corresponder la confianza de Xavi, quien optó por incluirle en la Champions a sabiendas de las pocas oportunidades que tendrá el chaval en LaLiga. Por su parte, Kessié se marchó feliz al vestuario tras su primera gran noche como culé.