Tras hacer los deberes en sus respectivos campeonatos ligueros, FC Barcelona y Liverpool ya preparan su encuentro en Champions, que empezará a definir quién será el primer aspirante en certificar su presencia en la gran final del Wanda Metropolitano. En el cruce de 'semis', primero se jugará en territorio catalán y después en el inglés, algo que puede resultar determinante.

En la Ciudad Condal se han recibido con cierto malestar las palabras de Jürgen Klopp, que ha menospreciado al Camp Nou en una entrevista concedida a la plataforma 'DAZN'. Muchos advierten que está bastante claro que el germano ha puesto en marcha una estrategia para liberar a sus pupilos de presión, pero podría lograr el efecto contrario calentando de forma importante a su adversario.

"El Camp Nou es sólo un estadio. Bastante grande, pero no es un templo del fútbol", ha valorado el alemán, que ha pasado por alto la historia de uno de los coliseos más míticos del viejo continente. En las últimas citas del calendario, los seguidores culés han llenado las gradas para apoyar a los suyos -por encima de los 92.000 espectadores-, y es de esperar que después de esta provocación lo hagan con más motivo.

El preparador de Stuttgart ha señalado que el ambiente de Anfield es más diferencial, y aunque tiene parte de razón porque la atmósfera que se respira a orillas del Mersey es una de las más destacadas en el deporte mundial, podrá comprobar que el amable recibimiento que le dieron en la visita a un Barça-Borussia Mönchengladbach en 2016 -el Liverpool estaba de parón- no será el mismo que el de este año, en el que será por primera vez visitante oficial en el fortín barcelonista.

Confirmando que su plan es pasar el favoritismo a su adversario, el técnico 'red' ha rebajado su discurso: "Alguna vez tenía que llegar. Vas viendo a otros equipos que lo pasan mal cuando juegan allí y ahora lo vamos a experimentar nosotros. Aunque por supuesto que esperamos hacerlo bien". "Si juegas contra el Barcelona, ciertamente no eres el favorito", ha sentenciado finalmente.

El Barça está listo para recibir al Liverpool

El Barça ha confirmado recientemente que está preparado para recibir al Liverpool, tanto a nivel institucional como deportivo. El club ha organizado un mosaico espectacular para la visita de los 'reds' al Camp Nou, donde hay que destacar que no pierde en Champions desde 2013. En el camino han quedado 31 partidos consecutivos invicto como local que le convierten en un referente en Europa, donde acumula en este tiempo 28 victorias y tres empates.