Jürgen Klopp, entrenador del primer equipo del Liverpool, ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la derrota en Champions frente al Real Madrid. En ella habló de las posibilidades de avanzar a la siguiente ronda tras caer por 2-5 en Anfield, de los problemas que tuvo el equipo defendiendo el resultado al salir a la segunda mitad y de una de las jugadas que afectó la moral de todo el grupo.
Comenzó su intervención dejando sobre la mesa que, para él, la eliminatoria está sentenciada hoy en día. "Creo que Carlo piensa que la eliminatoria está sentenciada. Yo también lo creo en este momento. Dentro de tres semanas podría ser diferente. Iremos allí a ganar, es todo lo que puedo decir", apuntó.
En la misma línea, aclaró que su idea es ir al Santiago Bernabéu a mostrar su mejor versión aunque la hazaña de remontar será sumamente complicada. "Iremos allí y jugaremos un partido de fútbol. Será un reto enorme pero primero tenemos la Premier y tenemos que asegurarnos de que hemos aprendido de este partido", afirmó el alemán.
Cerca de finalizar, destacó que el tercer gol de los merengues fue lapidario para la actitud de los jugadores. "La forma en la que defendimos el 2-3 no está bien y eso no ayuda contra un equipo que destaca al contragolpe. Ya no pudimos enderezar el partido. Tenemos que jugar como la primera parte los 90' minutos y tras el 2-3 fue todo lo contrario", sentenció Klopp.
No hubo capacidad de reacción
Por último, habló del error de Alisson y aseguró que el equipo debe mantener la compostura en este tipo de escenarios. "Su segundo gol fue una bofetada. El comienzo fue extraordinario. Fuimos nosotros, en pocas palabras. Fue perfecto, exactamente como queríamos jugar. Toda la primera parte fue buena, aparte de los goles. Cogieron mucha confianza y nos marcaron buenos goles. Uno de rebote, es lo que hay. No pudimos recuperar más el rumbo del partido. Hay que jugar durante los 95' minutos como en la primera parte. Hay que mantener el 'momentum', lo perdimos y ya no lo recuperamos", concluyó.