El FC Barcelona goleó al Royal Amberes en su debut en la fase de grupos de la UEFA Champions League (5-0), un partido donde Xavi Hernández volvió a apostar por la dupla Koundé-Christensen en el centro de la zaga. Si bien el campeón belga no supuso un gran desafío defensivo para los culés, el egarense no corrió riesgos con rotaciones atrás y, nuevamente, el galo se erigió como líder.
Rápido en los cortes y seguro con el balón en sus pies, Koundé ha dejado de ser un 'parche' para la zaga culé. La temporada pasada, Xavi le alternó como lateral derecho, un puesto en el que nunca se sintió cómodo, más allá de su experiencia previa en el Sevilla y la selección francesa. Ahora, el de París es intocable y, una vez regrese Ronald Araújo, es probable que Christensen sea el 'sacrificado', si bien el danés también ha cumplido.
Otro partido impecable de un Koundé cada vez más líder
El Amberes apenas tuvo algún tímido intento por lastimar al Barça con balones largos que Jules neutralizó sin demasiados apuros. Cada vez que alguno de los atacantes del Royal tuvo el balón, el galo fue su sombra, obligando a Michel-Ange Balikwisha y a Vincent Janssen a jugar casi siempre de espaldas al arco y lejos del área rival. Tácticamente, el trabajo del '22' fue impecable.
En el complemento, como era lógico, el Barça se relajó en el centro del campo y los visitantes tuvieron alguna llegada para buscar el descuento. Sin embargo, entre Koundé y Ter Stegen neutralizaron las aproximaciones que tuvo el Amberes sobre el final, dejando el cero por segundo partido consecutivo y una nueva 'manita' que ilusiona a la afición culé.