El FC Barcelona reprenderá la Champions League este miércoles para enfrentarse al AS Roma en el partido que abrirá la eliminatoria de cuartos de final en el Camp Nou. El equipo azulgrana parte como favorito pero no deberá confiarse ante el cuadro italiano, que pondrá todas sus fuerzas para obtener el único título que le queda esta temporada.
Para el partido, Ernesto Valverde tiene muy claros diez de los futbolistas que saltarán al terreno de juego: Marc-André ter Stegen en la portería; defensa de cuatro con Gerard Piqué y Umtiti como centrales y Sergi Roberto y Jordi Alba como laterales; centro del campo formado por Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta; delantera para Luis Suárez y Leo Messi.
Entre ellos, Sergio Busquets y Leo Messi se han recuperado de sus respectivas lesiones y estarán al cien por cien para jugar desde el inicio contra el equipo italiano. El de Badía arrastraba una lesión en el pie que duraba tres semanas y el argentino dio un susto durante el parón por selecciones de la semana pasada.
La única duda del entrenador extremeño de cara al once titular para jugar contra la Roma sería el acompañante de estos diez futbolistas. Sobre la mesa, dos nombres: Paulinho Bezerra y Ousmane Dembélé. Por solidez y sistema, parecería que el brasileño podría partir con ventaja, pero su bajo estado de forma le dan la alternativa al extremo francés.
Un once con Paulinho
Jugar con Paulinho sería apostar por la continuidad que tan buenos resultados dio a principio de temporada con un sistema claro de 4-4-2 utilizando al brasileño como mediapunta con tendencia a la banda derecha. El problema es que el jugador carioca ha bajado mucho físicamente desde entonces y ya no es aquel todoterreno que era en el inicio de campaña.
Un once con Ousmane Dembélé
La otra opción de Ernesto Valverde sería apostar por el mismo equipo que partió en el partido de vuelta contra el Chelsea con Ousmane Dembélé situado como claro extremo derecho, pegado a la línea de cal. El resultado fue óptimo y el Barça sentenció la eliminatoria en poco tiempo, pero el francés tampoco acaba de pasar por su mejor momento, por lo que la duda se mantendrá hasta el final.