Después de un definitivo parón de selecciones han vuelto la grandes ligas, y sin apenas descanso ha llegado el turno de la Champions. El FC Barcelona viaja este miércoles al Juventus Stadium, donde espera cerrar su clasificación para la fase eliminatoria con una nueva victoria. Entre las dudas 'bianconeri' esperan pescar los azulgrana, tras otra sorprendente derrota de los de Allegri en la Serie A.

Acostumbrada a dominar con mano de hierro el campeonato nacional, este año a la 'Vecchia Signora' se le está resistiendo el liderato más de lo normal. De hecho, el lugar más alto de la clasificación es para el Napoli de Maurizio Sarri, que continuó alejando al Milan de la cabeza y ya saca cuatro puntos a los turineses, que se confiaron en su visita al Luigi Ferraris.

Porque ante la Sampdoria la primera concesión estuvo en el once inicial, con algunos cambios tan contundentes como la suplencia de Gianluigi Buffon y Paulo Dybala. Aunque no tenía demasiada continuidad en su juego, la Juventus empezó a sacudir el árbol en el primer tiempo, acumulando ocasiones que hacían pensar que el triunfo sería visitante en cuando acertaran con la primera.

Pero tas el descanso quien atinó fue Zapata, y ni siquiera la salida de la 'Joya' fue un alivio. El argentino animó a los suyos, pero de nuevo el gol fue para los de casa, obra de Lucas Torreira. Ferrari remataba la goleada en el 79 y desde el área pequeña, motivando una reacción de los de Allegri que llegó demasiado tarde. Higuaín y Dybala recortaron en el descuento, pero ya no hubo tiempo para más.

Victoria desconocida

Las falta de confianza de la Juventus en lo que va de curso, en el que ya ha caído hasta en tres ocasiones, debe aprovecharla el Barça este miércoles, en el que se enfrenta a un desafío que nunca ha conseguido superar. En sus cinco visitas previas a Turín, los catalanes nunca han logrado volver con una victoria, y acumulan dos empates y tres derrotas. Otro reto para los hombres de Valverde, cuyo principal objetivo es sellar la clasificación.