El FC Barcelona se estrena este martes en UEFA Champions League 2016-17, en una competición que no se les da nada mal a Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez, los Tres Tenores del Barça en la línea ofensiva. Y es que, echando una ojeada a lo sucedido las dos últimas temporadas, parece claro que el porcentaje goleador de la "MSN" es más que crucial para las aspiraciones del Barça en Europa.
En las dos ediciones en las que han los tres "cracks" han estado juntos, han marcado casi todos los goles del conjunto azulgrana, hasta lograr un porcentaje que casi roza el pleno. La 2014-2015 terminó con el Barça ganando la final de Berlín contra la Juventus, y en esta Champions Messi, Neymar y Suárez anotaron 27 tantos del total de 31 del equipo, un 87%.
En la última Champions League, la 2015-2016, los tres atacantes sudamericanos sumaron 17 de 22 goles del equipo, un 77%. La media, por lo tanto, dice que la "MSN" marca 8 de cada 10 goles del FC Barcelona en Champions League, alrededor de un 83%.
Y es que la aportación de los tres mejores delanteros del mundo es brutal, y volverá a ser vital esta temporada si el FC Barcelona pretende levantar de nuevo el título de campeón europeo, algo complicado pero no imposible. De momento, el primer paso será pasar la liguilla de la fase de grupos de la mejor manera posible.