En el equipo portugués, parece que Mathieu ha encontrado su sitio: es titular indiscutible para el entrenador y ha mejorado su rendimiento en el eje de la defensa verdiblanca. De alguna manera, el central galo ha encontrado en Lisboa la continuidad de la que nunca gozó durante su etapa en el Camp Nou.
Sin embargo, la noche del martes fue absolutamente negra para Mathieu en su regreso al Camp Nou. Su equipo, el Sporting de Portugal, perdió el partido de la última jornada de la fase de grupos contra el FC Barcelona en el que se jugaba su presencia en octavos de final. Algo que hizo que los portugueses quedasen fuera de la Champions League.
No obstante, la pesadilla de Jéremy Mathieu no acabó aquí. En el minuto 90 de partido, cuando el central francés intentaba despejar un centro en una acción de ataque del FC Barcelona, introdujo el balón en su propia portería. Algo que los espectadores presentes en el Camp Nou celebraron con especial entusiasmo.
La afición, indiferente
El regreso de Jérémy Mathieu al Camp Nou pasó bastante desapercibido. La afición presente en el coliseo azulgrana ni ovacionó, ni aplaudió, ni silbó ni increpó al central francés. Absoluta indiferencia para el regreso de un jugador que se acabó yendo del FC Barcelona por la puerta de atrás.