Lionel Messi, antes de un partido contra la Roma en 2015

MESSI, LA GRAN BAZA DEL BARCELONA

La Roma pondrá especial atención en frenar a Messi en Champions

Publicación:26/03/2018 - 20:52h

Actualización:26/03/2018 - 21:14h

El entrenador de la Roma, Eusebio Di Francesco, ha concedido unas declaraciones en las que ha hablado sobre la eliminatoria contra el FC Barcelona en cuartos de final de la Champions League, y también sobre cómo intentará frenar a Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador de la Roma, Eusebio Di Francesco, tendrá la complicada papeleta de frenar al FC Barcelona de Leo Messi en la ronda de cuartos de final de la UEFA Champions League, una tarea cuanto menos complicada y que le exigirá un gran desgaste mental, siempre y cuando desee potenciar al máximo el juego de los suyos y, a la vez, reducir las facilidades combinativas del Barça.

En una entrevista concedida a 'Sky Sports', en cualquier caso, Di Francesco no cree que detener únicamente a Leo Messi, sino también al resto de jugadores del FC Barcelona, dado que el conjunto de Valverde juega como equipo en todos los aspectos.

"Creo que hay que detener a todo el equipo, formado por los mejores jugadores del mundo. No tengo previsto una marca especial para Leo Messi. De todas formas, estudiaré algunas medidas para frenarlos. Se trata del mejor del mundo y tendrá una atención especial. Es un gran desafío".

El Bolonia, paso previo al FC Barcelona

Antes de jugar contra el FC Barcelona, en cualquier caso, la Roma deseará ganar por todos los medios al Bolonia para mantener la tercera posición en la Serie A y, si puede, acercarse ligeramente a los dos primeros puestos, que ocupan Juventus y Nápoles y que tiene a gran distancia.

"El Barcelona está en nuestra mente, pero tenemos que pensar en primer lugar en Bolonia, un reto importante para mantener la tercera posición. Contra el Barcelona jugaremos partidos que nos darán satisfacción, vamos a afrontarlo con el deseo de hacerlo bien. Vamos a afrontar esta eliminatoria con respeto, pero no con miedo", tiene claro Eusebio Di Francesco.

La Roma quiere mantenerse fiel a su fútbol

Lo que no hará el técnico de la Roma contra el FC Barcelona será usar la estrategia que llevó a cabo José Mourinho con el Inter de Milán en el Camp Nou, cuando se encerró durante todo el partido y acabó jugando incluso con Samuel Eto'o en la posición de lateral. "No creo que haya que afrontar al Barcelona con este tipo de tácticas. No debemos perder nuestra identidad".

Parece, en definitiva, que Di Francesco tiene muy claras sus ideas con respecto a cómo afrontará la eliminatoria de Champions League contra el FC Barcelona. Los 'giallorossi' lo darán todo y se dejarán la piel sobre el césped... Pero sin caer en el 'anti-fútbol'.