El FC Barcelona afrontará un apasionante compromiso contra uno de los equipos que, en principio, se presenta como uno de los mejores en estas cinco jornadas de la UEFA Champions League 2024-25: el Borussia Dortmund. Un encuentro clave en las aspiraciones de ambos clubes para mantenerse en la lucha por el liderato actualmente ostentado por el Liverpool, que no afloja el paso y, tras su victoria contra el Girona, se ha afianzado en la primera posición sumando un total de 18 puntos.

Entendiendo la importancia de un encuentro de este calibre, es evidente que cualquier detalle, por pequeño que sea, cuenta con el fin de intentar generar alguna ventaja. Incluso si esto implica recurrir a estrategias tal vez poco convencionales y poco éticas, que si bien no necesariamente están relacionadas directamente con el club local, pueden desestabilizar a la expedición del equipo visitante.

La estrategia para desestabilizar al Barcelona

Según informaron varios medios de comunicación, pasada la medianoche, a las 00:20 horas, un grupo de presuntos seguidores del Borussia Dortmund desplegó todo un 'espectáculo' de pirotecnia que se prolongó aproximadamente durante unos dos minutos en las cercanías del hotel donde se aloja la expedición del Barcelona.

Esta estrategia llevada a cabo por una presunta facción del combinado 'negriamarillo', caracterizada por su pasionalidad, es cuestionable en todos los aspectos. Su objetivo parece ser desestabilizar el descanso de los jugadores del cuadro catalán con la intención de que lleguen al compromiso contra el 'BVB' lo menos frescos posible. Probablemente, buscaban perturbar el sueño de los futbolistas culés mediante la utilización de petardos extremadamente ruidosos.

Aunque esta táctica no es nueva y ha sido empleada por otros equipos, su efectividad de esta estrategia no ha sido comprobada. Sin duda, su principal objetivo es perturbar momentáneamente la estadía de cualquier equipo en un lugar determinado, siendo este un hecho totalmente alejado al 'fair play' que debería envolver el juego.