El FC Barcelona derrotó al Borussia Dortmund en Alemania (2-3) en otra gran jornada para Lamine Yamal. El '19' fue clave dando la asistencia del triunfo y, después del partido, tiró de autocrítica al valorar la victoria. El juvenil habló con 'Movistar +' en la zona mixta del Signal Iduna Park, recordando el pinchazo del fin de semana en el campo del Betis.

"Después del partido contra el Betis es algo que teníamos que aprender. Cuando metimos el gol de Ferrán debimos saber defender el resultado y hoy hemos podido", argumentó el de Mataró. El Barça desperdició dos veces la ventaja mínima, pero pudo sacar los tres puntos gracias al doblete del 'Tiburón'.

Sobre los goles del valenciano, Lamine se mostró feliz por fortalecer una sociedad dentro del campo que viene dando muy buenos resultados desde el regreso del '7' a la acción. "Nos entendemos muy bien. En el Benito Villamarín también fue una acción bastante parecida. Estoy contento por él y por sus dos goles", comentó el '19', quien también bromeó sobre el control antidóping, ya que desde hacía tiempo no debía pasar por la prueba después de un partido.

Lamine también bromeó sobre sus gestos técnicos 'a lo Raphinha'

UEFA, además, le premió como el MVP del encuentro gracias a la asistencia que supuso el 2-3 definitivo en el minuto 85. Previamente, el Barça se había adelantado gracias a un tanto de Raphinha, quien tuvo que salir debido a una molestia en el gemelo derecho que, por suerte, no generó una lesión muscular.

Sobre el brasileño, Yamal también bromeó sobre la excelente química entre ambos. "Le he dicho a Rafa que la ha tenido, comenzó diciendo entre risas. Es un recurso (el pase con el exterior) que me está saliendo muy bien y que seguiré haciendo si sigue ayudando al equipo. Es algo natural, no es que en los entrenos lo esté practicando siempre", puntualizó el juvenil.