El FC Barcelona sumó su primera victoria en la nueva fase de liga UEFA Champions League con una contundente goleada en casa ante el Young Boys (5-0). Los de Hansi Flick resolvieron el partido antes del descanso gracias a los tantos de Robert Lewandowski, Raphinha e Iñigo Martínez. En el complemento, otro tanto del polaco y un gol en contra de Ali Camara cerraron el marcador de un partido donde, nuevamente, hizo historia Lamine Yamal.
Con su presencia en el XI ante el conjunto suizo, el '19' se convirtió en el jugador con más titularidades en la historia de la Champions League con menos de 18 años. El extremo ya suma 9 duelos como titular, superando a Jude Bellingham (con el Borussia Dortmunf) y Warren Zaire-Emery (con Paris Saint-Germain). Ambos jugadores sumaron 8 presencias en la alineación de sus equipos antes de alcanzar la mayoría de edad.
Lamine tuvo a 'tiro' otro récord de precocidad ante el Young Boys
Sin embargo, al '19' se le escapó otro récord de precocidad el martes en Montjuïc. El juvenil venía de anotar el único gol del Barça en la derrota ante el Mónaco (2-1), pero no pudo 'mojar' en los 75 minutos que disputó ante el conjunto suizo. Lamine tenía la posibilidad de convertirse en el primer jugador menor de 18 años en marcar en partidos consecutivos en la competición, récord que actualmente posee George Ilenikhena del conjunto del Principado (18 años, 34 días, con goles sucesivos al Barça).
El franco-nigeriano, además, rompió un récord en poder de Kylian Mbappé en la jornada pasada al convertirse en el goleador más joven del Mónaco en Champions. Sin embargo, Yamal aún tiene seis jornadas por delante para buscar este récord. En la próxima fecha, los culés recibirán al Bayern Múnich. Después toca visitar al Estrella Roja. Brest (casa), Dortmund (fuera), Benfica (fuera) y Atalanta (casa) completan el calendario azulgrana de la fase de liga.