El impacto de los jugadores jóvenes en el FC Barcelona es cada vez más evidente. En los últimos años, a lequipo se han sumado una importantísima cantidad de 'perlas' que están llamados a ser los líderes del equipo a mediano y largo plazo, aunque ya hay muchos que son indiscutibles en el planteamiento de Xavi Hernández. El último en aparecer ha sido Lamine Yamal, quien se ha convertido en un jugador muy importante para los azulgrana y está de camino a escribir su nombre en oro en la historia del club (otra vez). 

En caso de que el atacante formado en La Masia vea minutos en el debut de los azulgrana en la fase de grupos de la Champions League, este martes a partir de las 21:00 horas en el Estadi Olímpic Lluís Compannys ante el Royal Amberes, se convertirá en el jugador azulgrana más joven en debutar en la máxima competición a nivel de clubes, superando a Ansu Fati. 

Lamine Yamal puede batir un récord de precocidad

Hasta ahora, el debutante más joven del Barça en Champions League es Ansu Fati, quien fue titular el 17 de septiembre de 2019 en la visita de los blaugrana al Borussia Dortmund y superó a Bojan Krkic, que se había estrenado el 19 de septiembre de 2007 contra el Olympique de Lyon con 17 años y 22 días.

Así pues, el ahora jugador cedido en el Brighton es el azulgrana más joven en ver minutos en la Champions League tras comseguirlo a los 16 años, 10 meses y 14 días. Lamine Yamal podría pulverizar su registro ante el Royal Amberes (o cualquier partido de la fase de grupos), puesto en caso de ver minutos estaría debutando con 16 años y 68 días,solo por detrás de Youssofa Moukoko. 

¿Goleador más precoz?

El jugador del Borussia Dortmund había debutado en diciembre de 2020, cuando tenía únicamente 16 años y 18 días. Será una marca muy difícil de mejorar, pero sí desplazará en el podio a Céléstine Babayaro, quien lo había conseguido con el Anderlecht con 16 años y 86 días. Así pues, sí podría batir el récord de goleador más joven en caso de que vea portería. Hasta ahora esta marca la ostenta Ansu Fati con su gol ante el Inter, cuando tenía 17 años y 40 días.