Lamine Yamal dio otro recital en Montjuïc en lo que puede ser un aviso al Real Madrid para el Clásico del sábado. Ante el Shakhtar Donetsk (2-1), el juvenil volvió a ser el jugador más punzante de un Barça que tuvo mucho más profundidad por derecha gracias a los desbordes del extremo y las llegadas de Joao Cancelo y Fermín López, quien terminó siendo el 'MVP' del partido.
Al Barça le costó despertar en el primer cuarto de hora y Lamine fue el primero en obligar al Shakhtar a arriesgar demasiado en la salida de balón, si bien los visitantes lograron superar bien la presión adelantada de los azulgrana en el tramo inicial. Después del minuto 20, el dominio culé se acentuó y, antes de la media hora, los locales ya estaban en ventaja gracias a un tanto de Ferran Torres convalidado por el VAR. En la acción que sucedió al tanto del valenciano, Yamal lo intentó con un remate desviado.
El Shakhtar nunca pudo descifrar cómo marcar a Lamine
En la segunda parte, el Barça se relajó de más y cedió la posesión a un Shakhtar que logró descontar pasada la hora de partido, gracias a un gol de Heorhiy Sudakov que pilló totalmente abierta a la defensa azulgrana. El tanto ucraniano hizo que el Barça volviera a inclinar el campo hacia el costado derecho y, en el 68', el enésimo desborde de Lamine permitió al canterano habilitar a Fermín dentro del área.
Lastimosamente, el remate del mediocentro volvió a impactar en el palo, algo que ya le había sucedido un par de veces en la primera parte (una de ellas fue gol). Xavi realizó cuatro cambios en el tramo final, uno de ellos forzado por un 'susto' muscular de Joao Félix, pero Yamal no se movió del once, ya que ni el georgiano Irakli Azarovi ni el experimentado Taras Stepanenko pudieron frenarle en todo el partido. El juvenil ha disipado cualquier duda sobre su estado físico y, salvo sorpresa mayúscula, será titular el sábado en su primer Clásico oficial.