El choque entre el París Saint-Germain y el FC Barcelona, es uno de los enfrentamientos más atractivos debido a la abundancia de nombres 'top' en ambas escuadras. Entre estos, destacan dos jugadores clave en los frentes de ataque de sus respectivos conjuntos: Lamine Yamal por el lado del Barça y Ousmane Dembélé por el lado del PSG. Ambos serán los encargados de generar peligro por el costado derecho.
Curiosamente, la historia de estos dos futbolistas podría estar relacionada de alguna manera. Si no fuera por la salida del exjugador del Borussia Dortmund al equipo parisino durante el mercado de verano pasado, el cuadro azulgrana no habría tenido la necesidad de buscar un extremo derecho con el perfil de jugador 'eléctrico' que terminó encontrando en Lamine. Con el 'Mosquito' en el cuadro culé, la posición de extremo derecho estaba cubierta, siendo Raphinha el revulsivo en esa plaza. Por lo tanto, las opciones de juego para el '27' se habrían visto limitadas, a pesar de que el egarense ya lo tenía en su radar como un jugador con potencial de dar el salto al primer equipo.
Afortunadamente, esta apuesta, que parecía arriesgada en un principio, resultó ser efectiva. El de Rocafonda, a pesar de su juventud, se ha convertido en una pieza fundamental en el costado diestro del FC Barcelona. Ha sumado un total de seis anotaciones y siete asistencias en 40 compromisos en los que ha participado en este curso 2023-24, convirtiéndose en uno de los jugadores más empleados por Xavi Hernández esta temporada. Su progreso lo ha posicionado como un proyecto de estrella que ilusiona cada vez más a los aficionados del combinado catalán y a los seguidores del fútbol español en general, ya que ya ha dejado ver destellos de su calidad con la selección española.
Lamine Yamal, el 'chaval' que revoluciona la ofensiva del FC Barcelona
En esta serie contra el PSG, Lamine Yamal se presenta como una de las figuras más destacadas del ataque del cuadro barcelonés, especialmente considerando que el conjunto parisino parece no tener claro cómo detenerlo en su zona de acción, la banda derecha. Tanto Nuno Mendes, quien ha tenido poca continuidad deportiva, como Lucas Beraldo, a quien el hispano-marroquí ya demostró que puede 'hacerle el lío', y Lucas Hernández, han sido señalados como posibles marcadores del zurdo.
Alguno de esos nombres tendrá la difícil faena de frenar a un Lamine que recientemente ha mostrado su amplio repertorio de herramientas ofensivas, incluyendo su desborde, regate, asociación con sus compañeros, capacidad para tomar casi siempre la mejor decisión posible en aras de hacer fluir el juego, buen disparo de media a larga distancia y su nueva faceta defensiva, punto que será clave en este compromiso, pues el lateral derecho Jules Koundé, necesitará apoyo para intentar detener a Kylian Mbappé.
Ousmane Dembélé, peligro inminente al servicio del PSG
Ahora, hay que hablar del caso de Ousmane Dembélé, a quien las lesiones parecen respetarle finalmente, lo que le ha permitido mostrar un gran nivel en su carrera actual en el Paris Saint-Germain. Aunque sus estadísticas goleadoras no son las más destacadas (una anotación), a nivel de asistencias sí que ha sabido dar la talla (13 pases a gol), todo esto en 40 partidos afrontados en este curso.
El exjugador del Rennes ha demostrado destacar por su regate 'endiablado', el peligro en espacios abiertos y su habilidad para manejarse con ambos perfiles, lo que dificulta a los defensores marcarlo de manera efectiva. Además, no se puede pasar por alto su capacidad para centrar balones y su potente disparo si se le concede el espacio adecuado. Todas estas cualidades probablemente estén bien referenciadas por el FC Barcelona, ya que lo conocen bien de su etapa en el club.