Clément Lenglet fue el futbolista que se encargó de dar la cara ante la prensa antes del partido contra el Slavia Praga de Champions League. El francés habló de sus compatriotas Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann, sobre la lesión de Samuel Umtiti o, evidentemente, del Slavia, el rival de este miércoles.
Sobre Griezmann, el ex sevillista dejó claro que nadie puede criticarle y elogió su buen momento tras su actuación en Eibar. "Nadie puede decir nada de Griezmann, es algo que ya había comentado y ahora menos. Ya se vio cómo jugó el trío de delante en Eibar", afirmó un orgulloso Lenglet.
"Ousamane tiene mucho talento, igual que Antoine. A ver lo que elige el míster"
Al hilo de lo bien que está el ex rojiblanco, el zaguero también elogió a su otro compatriota, Dembélé, y dijo que cualquiera de los dos podría ser titular. "Ousamane tiene mucho talento, igual que Antoine, que está muy bien y tiene mucha calidad. A ver lo que elige el míster", apuntó.
El central también se refirió a la lesión de Samuel Umtiti, que fue titular en Ipurua, pero se ha quedado fuera de la lista de Champions por molestias. "Preferimos que los jugadores no tengan lesiones. Samu tiene un fuerte golpe y era mejor que se quedara. Jugó muy bien contra el Eibar, era su primer partido de competición y ha hecho muy cosas buenas. Ahora tiene un golpe que no es grave", comentó.
Elogió las cualidades del Slavia
También analizó al Slavia y las virtudes que tiene el equipo checo. "Es un equipo que tiene talento, un poder ofensivo importante, con jugadores de calidad, que les gusta atacar. Causaron peligro al Inter y al Borussia, y tienen equipo para crear ocasiones y peligro. Sabemos lo que tenemos que hacer y los respetamos porque hacen las cosas bien", dijo.
"Me siento cómodo, pero puedo dar más y cuento con margen de mejora"
Lenglet también habló de su buena temporada, otra más, y del margen de mejora que tiene con solo 24 años. "A nivel personal tuve una buena etapa el año pasado. Ahora hemos empezado con nuevos objetivos, me siento cómodo con el equipo, el míster y con la gente del club. Puedo dar más y cuento con margen. Tengo solo 24 años y me gustaría crecer un poco más", explicó.
Por último, el central se refirió al cambio a mejor que ha habido en el Barcelona estas últimas semanas. "Estamos mejor físicamente y mejor a nivel individual. Necesitábamos tiempo y queremos seguir por el mismo camino. Para ganar partidos y títulos necesitamos estar fuertes", concluyó.