Robert Lewandowski sigue haciendo historia con la camiseta del FC Barcelona. Y es que, desde que Xavi anunció que se marcha del club al finalizar la temporada, el delantero polaco ha estado marcando goles y aumentando su promedio goleador con respecto a partidos anteriores. Con su tanto ante el Nápoles en Champions League, está a punto de alcanzar una marca que lideran Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
El ex delantero del Bayern Múnich, tras una gran asistencia por parte de Pedri, anotó en el empate del Barça ante los napolitanos en los octavos de final de la Liga de Campeones. De esta manera, metió al club 'Partenopei' en la víctima número 34 de su lista de equipos a los que le ha metido por lo menos un tanto en la competición. Por lo tanto, ya es el tercer jugador que más le ha marcado a distintos conjuntos, solamente detrás de Messi (40) y Cristiano Ronaldo (38).
Un dato que juega a favor del polaco es que es el único, de los tres, que se mantiene en la elite del fútbol, por lo que puede seguir jugando compromisos de la competición más prestigiosa de Europa. Tanto el astro argentino como el astro portugués, renunciaron a seguir estirando su registro al mudarse a Estados Unidos y Arabia Saudita, respectivamente. De esta manera, si 'Lewy' sigue en el Barcelona por lo menos un año más podrá acercarse y quién sabe si superar este récord.
Lewandowski y un dato que pasó desapercibido ante Nápoles
Lewandowski no solo se acercó a Messi en ser el jugador que más le anotó a distintos equipos, sino que también, el actual '9' del Barça se apoderó de un registro que conservaba el rosarino. Gracias al tanto del delantero ante Napoli, se transformó, con 35 años y 184 días, en el jugador más veterano en convertir con la camiseta del FC Barcelona en instancias eliminatorias de Champions. Mientras que el ex '10' blaugrana lo logró con 33 años y 259 días contra el Paris Saint-Germain en marzo de 2021.