El FC Barcelona sumó su primera victoria en la presente edición de la UEFA Champions League con una 'manita' al Young Boys (5-0). Nuevamente, Raphinha y Robert Lewandowski cargaron con el peso ofensivo del equipo, el primero como 'MVP' del partido gracias a un gol y una asistencia que abrieron el camino a una cómoda victoria. El '9', por su parte, hizo los deberes con un nuevo doblete.
Cuando transcurría el minuto 8 de partido, el brasileño y el polaco volvieron a encontrarse para fabricar un gol. El '11' asistió al '9' para abrir el marcador, culminando una gran jugada colectiva azulgrana con un pase de gol 'accidental', ya que el extremo sudamericano quiso rematar cruzado, pero el balón le cayó al 'killer', quien solo tuvo que empujarla a puerta para anotar su primer gol en la Champions 2024/25.
En el 34', Rapha puso su nombre en la lista de anotadores, pescando un rebote dentro del área tras un disparo de Pedri para fusilar al portero visitante. En el complemento, 'Lewy' consiguió su tercer doblete de la temporada tras un córner servido por Raphinha que Iñigo Martínez aprovechó para asistir al experimentado delantero culé. Entre el brasileño y el de Varsovia ya suman 15 goles y 6 asistencias, más que ninguna otra dupla en Europa.
El Barça presume del mejor tridente ofensivo de Europa
Y es que, junto a Lamine Yamal, 'Lewy' y Raphinha conforman el tridente más letal de Europa, con 26 goles producidos en solo 10 partidos. El '19', aunque no 'mojó' ante el Young Boys, suma 5 tantos y 5 asistencias en todas las competiciones, siendo el máximo asistidor del equipo hasta ahora. Tras el partido, el extremo brasileño dejó claro cuál ha sido el factor clave para que el Barça explote todo su poderío ofensivo en la 2024/25.
"Ya teníamos esto de presionar arriba, pero ahora lo estamos logrando hacer muy bien, lo encajamos muy bien. Físicamente, todos en el campo están muy bien, los que entran están ayudando muchísimo y eso es lo más importante", argumentó el de Porto Alegre. A pesar de la ausencia de Dani Olmo, el Barça ha mantenido su producción en ataque, con 13 goles a favor en sus últimas cuatro presentaciones. Por Champions, después del tropiezo inicial ante el Mónaco, los culés han recuperado la senda ganadora justo antes del que será su partido más duro de la fase de liga, en casa contra el Bayern Múnich.