La temporada 2023/24 de Robert Lewandowski está siendo, por lejos, la peor del polaco en la última década. El miércoles, el '9' del FC Barcelona volvió a 'desaparecer' durante los 72 minutos que estuvo sobre el campo del Bosuilstadion de Amberes. 'Lewy' lució desconectado en una primera parte donde Lamine Yamal le buscó con algunos centros a los que el polaco llegó siempre tarde.
En el complemento, el 2-1 de los locales terminó de hundir a un Barça sin ideas que tampoco mejoró demasiado con los ingresos de Pedri, Gündogan y Joao Cancelo. Con poco menos de 20 minutos por jugar, Xavi Hernández prefirió quitar a Robert para darle una nueva oportunidad a un Marc Guiu que volvió a responder con un golazo de cabeza, al final insuficiente para evitar otra sonrojante derrota azulgrana.
Lewandowski sigue sin levantar cabeza en el Barça
Más allá de su gol el domingo ante el Girona, Lewandowski sigue mostrando un nivel preocupante con el Barça. El '9' ha fallado recientemente ocasiones que no suele desperdiciar y, además, se le nota cabizbajo por momentos, sin su habitual explosividad para moverse en el área. Aún así, Robert pidió estar ante el Amberes para intentar hilvanar una racha goleadora, algo que no estuvo siquiera cerca de lograr.
Si bien Xavi evitó señalar algún rendimiento individual tras el partido, el egarense dejó claro que "nos cuesta generar, hay que ser críticos y tratar de mejorar, no queda otra", como parte de su crítica generalizada al equipo. Para 'Lewy', la fase de grupos de la Champions cerró con solo un tanto y una asistencia (ambos en el debut contra el Amberes) en cinco partidos. Solo se perdió el primer duelo ante el Shakhtar por lesión.