El sorteo de octavos de final de Champions League 2022-23, celebrado en Nyon (Suiza), ha emparejado finalmente al Real Madrid y al Liverpool como rivales en la próxima ronda del torneo europeo más prestigioso, después de que las bolas hayan echado a rodar este lunes 11 de noviembre en la sede de la UEFA, a partir de las 12.00 horas (hora española).
Una vez más se trató de un sorteo condicionado, con los primeros de grupo pudiendo quedar emparejados con los segundos de grupo, siempre y cuando no fueran de la misma federación futbolística o del mismo grupo en la primera fase. Además los partidos de ida se disputarán en el campo de los equipos que quedaron segundos en sus respectivas liguillas, jugando después los partidos de vuelta en el campo de los primeros clasificados.
El caso es que en esta ronda de octavos de final el Madrid deberá enfrentarse al Liverpool de Jurgen Klopp, recordando la final de la última edición. Los merengues vencieron al equipo 'red' por 1-0 en la final de París con un tanto de Vinicius. El equipo inglés terminó igualando en puntos con el Napoli, pero por diferencia de goles en el enfrentamiento directo entre ambos debió avanzar como segundo del sector.
Con el Mundial y el mercado de invierno en medio, las eliminatorias se jugarán el próximo 14/15 o 21/22 la ida y el 7/8 o /14/15 de marzo el partido de vuelta. Junto al Bayern-PSG, este cruce ofrecerá sin dudas una vez más partidos de primer nivel y como siempre algo que nunca falta en la máxima competición de clubes del mundo. Además, el equipo que caiga eliminado deberá cargar con la palabra 'fracaso' en la espalda hasta el final de la temporada.
Plantillas a mejorar para evitar un fracaso
Carlo Ancelotti ya aseguró que el equipo blanco no hará ningún fichaje, aunque habrá que esperar seguramente que puede observar Florentino Pérez y su dirección deportiva en Qatar. El Liverpool, por su parte, seguramente intentará reforzarse después de un inicio de temporada irregular y con varias bajas como las de Diogo Jota y Luis Díaz, además, no ha podido encontrar una alternativa para Alexander-Arnold en el lateral derecho.