El FC Barcelona empató en el Allianz Stadium contra la Juventus de Turín en el partido de la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Un resultado que le valió el primer puesto de su grupo, formado por la propia Juventus, el Sporting de Portugal y el Olympiakos, a falta del último partido.
Este primer puesto obtenido por los pupilos de Ernesto Valverde supone que varios de los equipos más peligrosos serán eliminados automáticamente como posibles rivales de los azulgrana en la ronda de octavos de final.
El Manchester City, uno de los equipos más en forma del continente europeo, no jugará la siguiente ronda contra el FC Barcelona. El equipo azulgrana ha conseguido evitar al conjunto dirigido por Pep Guardiola, que se encuentra en un estado de forma impresionante tras sumar 34 puntos de los 36 posibles en la Premier League.
El Tottenham es el segundo de los 'cocos' que el FC Barcelona ha descartado como posible rival. El equipo ingles demostró que puede ser una amenaza real para los equipos gndes derrotando claramente al Real Madrid de Zinedine Zidane. El Besiktas, que es un rival más flojo, tampoco puede tocarle al conjunto de Valverde.
PSG y United, casi descartados
Si se cumplen los resultados esperados en la última jornada, es muy probable que el FC Barcelona no tenga que cruzarse con equipos muy poderosos como el París Saint Germain de Neymar y el Manchester United de José Mourinho. Ambos lo tienen todo a favor para conseguir ser primeros de grupo y no tener que ser rivales de los azulgrana.