Luis Enrique dejó varias declaraciones interesantes ante los medios de comunicación presentes en la sala mixta del Parque de los Príncipes, dejando un análisis muy claro de la derrota que sufrió su Paris Saint-Germain en el partido de ida de los cuartos de final. El entrenador español quiso alabar el partido del FC Barcelona, dejando claro igualmente que esperan remontar en Montjuic, donde espera todo menos un partido fácil para ambos equipos.
“Nada demasiado bueno cuando el resultado no es el que quieres. Hemos hecho un muy buen partido ante un muy buen rival. Se ha complicado el partido cuando hemos recibido el 0-1 y hemos dudado. Con el 2-1, hemos tenido dos palos y en un córner nos han metido el 2-3, vamos allí con todo”, analizó inicialmente el asturiano sobre el 2-3 final que consiguió el Barça. "Solo vamos a cambiar las cosas que no funcionaron, siempre hay que valorar lo que significa un partido de esta magnitud. Es un punto positivo pensar que podemos ganar allí”, comentó Luis Enrique sobre la vuelta.
El PSG ha tenido que cambiar de postura tras el 0-1
"Creo que el partido ha ido teniendo altos y bajos, diría una primera parte en la que hemos iniciado bien, controlando. Pero a raíz del 0-1 han empezado a entrar dudas, hemos tenido problemas a la hora de presionar. Un equipo enfrente de muchísima calidad y que ha solventado bien las situaciones de presión", valoró Lucho. Además, el técnico del PSG apuntó que "creo que hemos estado bien a nivel emocional. Es evidente que los equipos, cuando encajan un gol, en casa, supone un momento de duda y un momento delicado, pero es algo a lo que te tienes que acostumbrar y normal", destacó.
Luis Enrique espera un partido muy duro para la vuelta
Ya sobre lo que puede ser la vuelta en Montjuïc, Lucho dijo en rueda de prensa que "es una final y hay que ganarlo. Vamos a mejorar algunos aspectos. Felicitar al Barça por la victoria y por el partido que ha hecho. Creo que podríamos haber tenido otro resultado, pero aceptamos el resultado y ahora vamos a Barcelona", aseguró el entrenador del PSG, añadiendo que "han jugado un gran partido y les felicito. Vamos a ir a Barcelona a dar mucha guerra”, destacó.
Además, Luis Enrique fue cuestionado sobre su decisión de comenzar el partido con cuatro atacantes, dando prioridad a Marco Asensio por encima de nombres como Zaïre-Emery, quien podía entregar algo más de equilibrio en el mediocampo. Fiel a su estilo, el asturiano comentó que "la única persona de esta sala, que sabe y repasa todos los partidos, soy yo. Por eso soy el entrenador. Porque por eso llevo trabajando tantos años y he pensado que esos eran los mejores y los más preparados. El resultado desacredita mis decisiones, es evidente. Acepto de buen grado todo lo que implica una derrota", valoró.