"Fue un gran Barça durante todo el partido. Teníamos que desgastar al rival. A través de la posesión crecimos. Era un partido muy especial y espectacular para todos. Concedimos muy pocas cosas ante el rival y merecimos la victoria", resumió el entrenador asturiano, contento con la actitud mostrada por sus hombres y con la ambición de buscar el tercer gol con 0-2 en el marcador y a falta de pocos minutos para el final de la primera parte de la eliminatoria.
"Me ha parecido un partido muy completo. Estuvimos letales en todos los sentidos y aspectos. Recuperamos muy bien y generamos peligro. Pudimos haber cerrado la eliminatoria", comentó "Lucho". Valoró muy positivamente el partido del tridente formado por Messi, Neymar y Suárez, a pesar de que durante la primera mitad estuvo casi completamente desaparecido.
"Ellos son capaces de ver espacios donde nadie los encuentra. Me gustaría destacar a los once. Deberemos salir a ganar el partido". Por último, cuando le preguntaron por el penalti transformado por Leo Messi, con el Barça habiendo marcado "sólo" 10 de los 17 que ha chutado esta temporada, Luis Enrique manifestó lo siguiente: "Estamos en el Barcelona y si no hubiese debate, no sería el Barça". Con un juego irregular pero efectivo, el Barça ya vislumbra los cuartos de final.