Si hay algo que explica el éxito del Real Madrid, además del acierto de Carlo Ancelotti y la presencia de jugadores como Jude Bellingham o Vinicius Jr, es la presencia de Andriy Lunin, quien arrancó la temporada siendo el tercer portero y la está terminando como uno de los héroes silenciosos del conjunto madridistas y uno de los 'culpables' de que puedan optar a la decimoquinta Champions League de su historia.
Y es que si bien en LaLiga es donde tiene sus mejores registros y donde ha conseguido convertir la portería del Real Madrid en un muro, en el torneo continental es donde más ha tenido impacto. Sus actuaciones contra el RB Leipzig, en octavos, y frente al Manchester City en los cuartos han sido inolvidables y esenciales para que estén en la final. En papel, es quien está llamado a seguir liderando la zona más 'baja' del equipo.
Courtois, invitado 'inesperado' a la conversación
Lo cierto es que se ha instalado el debate sobre si será Lunin, finalmente, quien esté bajo los tres palos. El regreso de Thibaut Courtois, que fue titular en la victoria 3-0 contra el Cádiz en el Santiago Bernabéu, deja todo en "veremos" porque existe la posibilidad de que sea él quien lidere la portería merengue contra el Borussia Dortmund el próximo 1 de junio, en Wembley (21:00 horas, 9:00 PM CEST).
Según una información de 'Relevo', el entrenador de Reggiolo tiene muy claro que no cambiará el esquema que le ha permitido alcanzar la final de la Champions League y el título de LaLiga. La alineación no cambiará, pero la posibilidad de que Lunin se quede en el banquillo y sea titular Courtois está hanando peso. Aún es una incógnita, pero si llegase a jugar los cuatro partidos que quedan del campeonato doméstico (contra Granada, Alavés, Villarreal y Betis) será porque jugará contra los 'borussers'.